Caracterización del financiamiento y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro alquiler de locales comerciales en galerías, de la provincia de Tumbes, 2016.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las principales características del financiamiento y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro alquiler de locales comerciales en galerías, de la Provincia de Tumbes, 2016. La investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ojeda, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Rentabilidad
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las principales características del financiamiento y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro alquiler de locales comerciales en galerías, de la Provincia de Tumbes, 2016. La investigación fue descriptiva y de nivel cuantitativa. Para llevar a cabo se escogió una muestra dirigida a 20 micro y pequeñas y se les aplicó un cuestionario de 24 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados: Los empresarios, en su mayoría son varones cuya edad oscila entre 25 a 35 años; el 60% tiene un grado de instrucción superior universitaria completa. Estas empresas son formales y muy recientes (entre 1 y 5 años), el 70% realiza el pago del impuesto a la renta de primera categoría; y el 90% cuenta con una capacidad de cinco a diez stands. El 80% inició con una inversión entre S/.40 000 y S/.60 000 soles, el 100% manifestó que esta inversión inicial fue capital propio. Respecto al financiamiento: El 90% ha solicitado crédito en entidades financieras, por montos que van entre S/.20 000 hasta S/.100 000, para invertirlo en mejoramiento de infraestructura y mantenimiento de los stands. Respecto a la rentabilidad: el 75% manifestó que ha mejorado en el 2016; y el 85% manifestó que el financiamiento influyó en la rentabilidad, la demanda de stands; el 60% alquila entre 5 a 10 stands y la publicidad es el factor que más ha influido en la rentabilidad de su local.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).