Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la propuesta de mejora del marketing y gestión de calidad en la micro y pequeña empresa del sector comercio, caso: Isrrarriego Motors E.I.R.L.-Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo de pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31650 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Marketing MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_6e1701f48ce591f5fa9c829dea0791f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31650 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020 |
| title |
Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020 Torres Cañari, Diego Armando Gestión de calidad Marketing MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020 |
| title_full |
Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020 |
| title_sort |
Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020 |
| author |
Torres Cañari, Diego Armando |
| author_facet |
Torres Cañari, Diego Armando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Cañari, Diego Armando |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Marketing MYPE |
| topic |
Gestión de calidad Marketing MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la propuesta de mejora del marketing y gestión de calidad en la micro y pequeña empresa del sector comercio, caso: Isrrarriego Motors E.I.R.L.-Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo de propuesta, para la recolección de la información se utilizó una población finita de clientes con una muestra por conveniencia de 55 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario elaborado con 20 preguntas mediante la técnica de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: el 49.10% tienen entre 31 a 50 años de edad, el 74.50% son de género masculino, el 40% tiene educación no universitaria, el 58.20% observó técnicas de calidad en los procesos, el 61.10% indicó que cuentan con los certificados que aseguran calidad, el 79.90% manifestó que sí conoce el marketing, el 58.20% indicó que la comunicación de las ofertas es clara para el público objetivo, el 50.90% manifestó que los productos ofertados son de valor accesible, el 61.10% reveló que la empresa es competitiva dentro del mercado, el 58.20% indicó que se ve reflejado el uso del marketing y el 72.70% reveló que el marketing mejorar la reputación. El presente trabajo de investigación concluye que, la mayoría de los clientes son adultos, de género masculino, cuentan con grado de educación no universitaria, admiten que la calidad en el tiempo garantiza los productos, tienen conocimiento del término marketing, considera ofertas claras para el público, considera que el emprendimiento es competitivo dentro del mercado y percibe que con el uso del marketing se mejora la reputación del negocio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-27T22:31:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-27T22:31:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-27 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/31650 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/31650 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/3/USO_MARKETING_TORRES_CANARI_DIEGO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_TORRES_CA%c3%91ARI_DIEGO_ARMANDO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/4/INFORME_SIMILITUD_TORRES_CA%c3%91ARI_%20DIEGO_ARMANDO.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c1b0fd5235dd88fd41e9d3e0a0692d4c 93fc0e82348531bba775a5c29d53402f 4e85b0f2be5c661e0aeb8a4c4bb7d36a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183073429487616 |
| spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaTorres Cañari, Diego Armando2023-01-27T22:31:09Z2023-01-27T22:31:09Z2023-01-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/31650La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la propuesta de mejora del marketing y gestión de calidad en la micro y pequeña empresa del sector comercio, caso: Isrrarriego Motors E.I.R.L.-Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo de propuesta, para la recolección de la información se utilizó una población finita de clientes con una muestra por conveniencia de 55 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario elaborado con 20 preguntas mediante la técnica de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: el 49.10% tienen entre 31 a 50 años de edad, el 74.50% son de género masculino, el 40% tiene educación no universitaria, el 58.20% observó técnicas de calidad en los procesos, el 61.10% indicó que cuentan con los certificados que aseguran calidad, el 79.90% manifestó que sí conoce el marketing, el 58.20% indicó que la comunicación de las ofertas es clara para el público objetivo, el 50.90% manifestó que los productos ofertados son de valor accesible, el 61.10% reveló que la empresa es competitiva dentro del mercado, el 58.20% indicó que se ve reflejado el uso del marketing y el 72.70% reveló que el marketing mejorar la reputación. El presente trabajo de investigación concluye que, la mayoría de los clientes son adultos, de género masculino, cuentan con grado de educación no universitaria, admiten que la calidad en el tiempo garantiza los productos, tienen conocimiento del término marketing, considera ofertas claras para el público, considera que el emprendimiento es competitivo dentro del mercado y percibe que con el uso del marketing se mejora la reputación del negocio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketingMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3165048744624https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALUSO_MARKETING_TORRES_CANARI_DIEGO.pdfUSO_MARKETING_TORRES_CANARI_DIEGO.pdfapplication/pdf1825630http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/3/USO_MARKETING_TORRES_CANARI_DIEGO.pdfc1b0fd5235dd88fd41e9d3e0a0692d4cMD53FORMGC_316_AUTORIZACION_TORRES_CAÑARI_DIEGO_ARMANDO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_TORRES_CAÑARI_DIEGO_ARMANDO.pdfapplication/pdf283249http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_TORRES_CA%c3%91ARI_DIEGO_ARMANDO.pdf93fc0e82348531bba775a5c29d53402fMD55INFORME_SIMILITUD_TORRES_CAÑARI_ DIEGO_ARMANDO.pdfINFORME_SIMILITUD_TORRES_CAÑARI_ DIEGO_ARMANDO.pdfapplication/pdf203147http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/4/INFORME_SIMILITUD_TORRES_CA%c3%91ARI_%20DIEGO_ARMANDO.pdf4e85b0f2be5c661e0aeb8a4c4bb7d36aMD5420.500.13032/31650oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/316502024-05-10 09:59:48.757Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).