Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la propuesta de mejora del marketing y gestión de calidad en la micro y pequeña empresa del sector comercio, caso: Isrrarriego Motors E.I.R.L.-Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo de pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cañari, Diego Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_6e1701f48ce591f5fa9c829dea0791f4
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31650
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020
title Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020
Torres Cañari, Diego Armando
Gestión de calidad
Marketing
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020
author Torres Cañari, Diego Armando
author_facet Torres Cañari, Diego Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Cañari, Diego Armando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Marketing
MYPE
topic Gestión de calidad
Marketing
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la propuesta de mejora del marketing y gestión de calidad en la micro y pequeña empresa del sector comercio, caso: Isrrarriego Motors E.I.R.L.-Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo de propuesta, para la recolección de la información se utilizó una población finita de clientes con una muestra por conveniencia de 55 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario elaborado con 20 preguntas mediante la técnica de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: el 49.10% tienen entre 31 a 50 años de edad, el 74.50% son de género masculino, el 40% tiene educación no universitaria, el 58.20% observó técnicas de calidad en los procesos, el 61.10% indicó que cuentan con los certificados que aseguran calidad, el 79.90% manifestó que sí conoce el marketing, el 58.20% indicó que la comunicación de las ofertas es clara para el público objetivo, el 50.90% manifestó que los productos ofertados son de valor accesible, el 61.10% reveló que la empresa es competitiva dentro del mercado, el 58.20% indicó que se ve reflejado el uso del marketing y el 72.70% reveló que el marketing mejorar la reputación. El presente trabajo de investigación concluye que, la mayoría de los clientes son adultos, de género masculino, cuentan con grado de educación no universitaria, admiten que la calidad en el tiempo garantiza los productos, tienen conocimiento del término marketing, considera ofertas claras para el público, considera que el emprendimiento es competitivo dentro del mercado y percibe que con el uso del marketing se mejora la reputación del negocio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T22:31:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T22:31:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31650
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31650
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/3/USO_MARKETING_TORRES_CANARI_DIEGO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_TORRES_CA%c3%91ARI_DIEGO_ARMANDO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/4/INFORME_SIMILITUD_TORRES_CA%c3%91ARI_%20DIEGO_ARMANDO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c1b0fd5235dd88fd41e9d3e0a0692d4c
93fc0e82348531bba775a5c29d53402f
4e85b0f2be5c661e0aeb8a4c4bb7d36a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183073429487616
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaTorres Cañari, Diego Armando2023-01-27T22:31:09Z2023-01-27T22:31:09Z2023-01-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/31650La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la propuesta de mejora del marketing y gestión de calidad en la micro y pequeña empresa del sector comercio, caso: Isrrarriego Motors E.I.R.L.-Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo de propuesta, para la recolección de la información se utilizó una población finita de clientes con una muestra por conveniencia de 55 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario elaborado con 20 preguntas mediante la técnica de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: el 49.10% tienen entre 31 a 50 años de edad, el 74.50% son de género masculino, el 40% tiene educación no universitaria, el 58.20% observó técnicas de calidad en los procesos, el 61.10% indicó que cuentan con los certificados que aseguran calidad, el 79.90% manifestó que sí conoce el marketing, el 58.20% indicó que la comunicación de las ofertas es clara para el público objetivo, el 50.90% manifestó que los productos ofertados son de valor accesible, el 61.10% reveló que la empresa es competitiva dentro del mercado, el 58.20% indicó que se ve reflejado el uso del marketing y el 72.70% reveló que el marketing mejorar la reputación. El presente trabajo de investigación concluye que, la mayoría de los clientes son adultos, de género masculino, cuentan con grado de educación no universitaria, admiten que la calidad en el tiempo garantiza los productos, tienen conocimiento del término marketing, considera ofertas claras para el público, considera que el emprendimiento es competitivo dentro del mercado y percibe que con el uso del marketing se mejora la reputación del negocio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketingMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso: Isrrariego motors E.I.R.L. - Chimbote,2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3165048744624https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALUSO_MARKETING_TORRES_CANARI_DIEGO.pdfUSO_MARKETING_TORRES_CANARI_DIEGO.pdfapplication/pdf1825630http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/3/USO_MARKETING_TORRES_CANARI_DIEGO.pdfc1b0fd5235dd88fd41e9d3e0a0692d4cMD53FORMGC_316_AUTORIZACION_TORRES_CAÑARI_DIEGO_ARMANDO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_TORRES_CAÑARI_DIEGO_ARMANDO.pdfapplication/pdf283249http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_TORRES_CA%c3%91ARI_DIEGO_ARMANDO.pdf93fc0e82348531bba775a5c29d53402fMD55INFORME_SIMILITUD_TORRES_CAÑARI_ DIEGO_ARMANDO.pdfINFORME_SIMILITUD_TORRES_CAÑARI_ DIEGO_ARMANDO.pdfapplication/pdf203147http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31650/4/INFORME_SIMILITUD_TORRES_CA%c3%91ARI_%20DIEGO_ARMANDO.pdf4e85b0f2be5c661e0aeb8a4c4bb7d36aMD5420.500.13032/31650oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/316502024-05-10 09:59:48.757Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).