Calidad de servicio de las Mypes, sector comercio, rubro farmacia: caso “Cruz de Chalpón” En Corrales – Tumbes, Año 2019.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo de investigación: Identificar las características de la calidad de servicio de las MYPES, sector servicio, rubro comercio: caso farmacia “Cruz de Chalpón” en Corrales – Tumbes, 2019. Fue de diseño no experimental–transversal- descriptivo-de propuesta, para recolectar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Mendoza, Rosaura Zadith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Capacidad de respuesta
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description El estudio tuvo por objetivo de investigación: Identificar las características de la calidad de servicio de las MYPES, sector servicio, rubro comercio: caso farmacia “Cruz de Chalpón” en Corrales – Tumbes, 2019. Fue de diseño no experimental–transversal- descriptivo-de propuesta, para recolectar la información se utilizó como población 1 MYPE dedicada al servicio de Farmacia - Tumbes, 2019, una muestra de 271 clientes, utilizando como técnica la encuestas, instrumento el cuestionario basado en la utilización del modelo SERVPERF con una escala Likert, el cual consta de 22 preguntas divididas en 5 dimensiones, las cuales tienen 5 opciones de respuesta. Se obtuvo como resultado los siguientes: De acuerdo la satisfacción de los elementos tangibles se obtuvo un porcentaje de 42.80% de acuerdo a la percepción de los clientes en cuanto a las instalaciones, equipos. El 46.49% según la percepción de los clientes el servicio es fiable. El 44.28% de acuerdo a la percepción de los clientes es rápida, en la dimensión de empatía se obtuvo como resultado un 40.96% percibiendo según los clientes que los empleados no están demasiados ocupados para responder sus dudas, el 40.22% según la percepción del cliente determinan que generan seguridad en sus compras. Se llegó a la conclusión; que las dimensiones de los elementos tangibles, la fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad de la MYPE investigada, están dados desde la perspectiva de los clientes los cuales se encuentran satisfechos aun que un porcentaje medio habría que mejorar utilizando avances científicos; capacitando al personal; utilización de redes sociales.
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