Determinar el nivel de gestión del dominio monitoreo y evaluación de las tecnologías de información y comunicaciones en la institución educativa Federico Villareal - Sullana, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicación, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo que se planteó fue determinar el nivel de gestión del dominio Monitorear y Evaluar de las Tecnolog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2963 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | COBIT Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicación, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo que se planteó fue determinar el nivel de gestión del dominio Monitorear y Evaluar de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en la Institución Educativa Federico Villareal - Sullana, 2018.La investigación tuvo un diseño no experimental siendo el tipo de la investigación descriptivo y de corte transversal, se utilizó una muestra de 17 trabajadores, generándose los siguientes resultados: El 76.47% de los encuestados aseguran que la Institución Educativa Federico Villareal - Sullana se encuentra en un nivel de madurez 2 – Repetible en lo concerniente al nivel de gestión del proceso Monitorear y Evaluar el desempeño de las TIC; el 47.06% de los encuestados expresó que la Institución Educativa Federico Villareal - Sullana se encuentra en un nivel de madurez 1 – Inicial en lo concerniente al nivel de gestión del proceso Control Interno de las TIC, asimismo el 47.10% de los encuestados expresó que la Institución educativa Federico Villareal - Sullana se encuentra en un nivel de madurez 2 – Repetible en lo que respecta al nivel de gestión del proceso Cumplimiento Regulatorio de las TIC y finalmente el 64.71% de los encuestados expresó que la Institución educativa Federico Villareal - Sullana se encuentra en un nivel de madurez 2– Repetible en lo concerniente al nivel de gestión del proceso Proporcionar Gobierno de las TIC; en consecuencia se puede interpretar que la Institución educativa Federico Villareal - Sullana se encuentra en nivel de madurez 2-Repetible con respecto al dominio: Monitorear y Organizar de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).