La competitividad de las micro y pequeñas empresas, del sector comercio – rubro venta de ropa para niños, del mercado La Paradita, distrito de Chorrillos, provincia de Lima, departamento de Lima. Año 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para niños del Mercado La Paradita en el distrito de Chorrillos - Provincia de Lima, Departamento de Lima, año 2017....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarlaque Cruz de Pecho, Irma Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
MYPE
Comercio
Ropa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para niños del Mercado La Paradita en el distrito de Chorrillos - Provincia de Lima, Departamento de Lima, año 2017. En cuanto al tipo de investigación, esta ha sido mixta, aplica, no experimental y transversal, de nivel descriptivo y diseño no experimental, descriptivo, cuantitativo. La población y muestra de este estudio estuvo constituida por 10 micro empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 19 preguntas haciendo uso de la técnica de la encuesta, obteniendo el resultado siguiente: Respecto al perfil de los emprendedores: 80% de los empresarios tienen más de 41 años, 60% son casados, 60% tienen educación secundaria y 100% es dueño de la empresa. Respecto a las características de la micro y pequeña empresa: 60% de las empresas tienen entre 11 a 20 años de funcionamiento, 60% tiene un trabajador y 53% tiene algún nivel de formalización. Respecto a las características de la competitividad de las MYPES: 100% trabaja en un local alquilado, 60% tiene regular calidad de producto, 100% tienen variedad y disponibilidad de producto, 40% realiza su abastecimiento quincenal o mensual, 60% se proveen del Centro Comercial Gamarra, 100% tienen productos de acuerdo a la moda y precios de mercado, 80% tienen una sola tienda y 100% realizan promoción, descuentos y hacen algún tipo de publicidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).