Juegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Santa Ursula, Chimbote, 2024.
Descripción del Articulo
En el presente estudio, los niños de 4 años presentan dificultades para realizar algunos movimientos como saltar con los dos pies juntos, girar sobre un pie, diferenciar el derecho del izquierdo, entre otros. El objetivo general fue determinar si los juegos didácticos mejoran la motricidad gruesa en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41554 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41554 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Didácticos Juegos Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente estudio, los niños de 4 años presentan dificultades para realizar algunos movimientos como saltar con los dos pies juntos, girar sobre un pie, diferenciar el derecho del izquierdo, entre otros. El objetivo general fue determinar si los juegos didácticos mejoran la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución educativa Santa Úrsula, Chimbote, 2024 La metodología utilizada fue cuantitativa, nivel explicativo de investigación, diseño preexperimental del tipo pre y post test con un solo grupo, por lo que la población estuvo constituida por 108 niños; mientras que la muestra fue de 20 niños. Se utilizó la técnica de la observación y se utilizó como instrumento la guía de observación. Como resultados al aplicar el pre test se obtuvo que el 55% de los niños se encuentran en el nivel inicial, el 45% en el nivel de proceso y el 0% en el nivel de logro esperado, en el post test se distribuye que el 45% de los niños alcanzó el nivel de proceso, el nivel de logro esperado subió al 35% y el nivel inicial bajó al 20%. Se concluye que los niños de 4 años de la Institución educativa Santa Úrsula mejoraron en el desarrollo de su motricidad gruesa en las actuaciones de saltar con ambos pies juntos, realizar movimientos coordinados, girar sobre un pie entre sí. otros utilizando los juegos didácticos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).