Relación entre comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Juliaca, año 2018.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de la Escuela ¨Profesional de Educación Inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, de la filial de Juliaca, año 201801. El diseño de investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora Hábitos de Estudio Cloze https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de la Escuela ¨Profesional de Educación Inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, de la filial de Juliaca, año 201801. El diseño de investigación es descriptivo correlacional, con una población de 310 estudiantes y una muestra probabilística de 250 estudiantes de ambos sexos que tienen entre 16 a 30 años de edad. Se aplicó la prueba de comprensión lectora de González, R. y el inventario de hábitos de estudio de Pozar, F. durante el año académico 201801. Los resultados indican que existe la prevalencia de lectores dependientes, tanto en textos básicos informativo, documentario y numéricos, y textos complementarios con un rango de 62% y 70% respectivamente, por lo que requieren el apoyo docente; y de nivel bajo en hábitos de estudio en sus dimensiones de ambiente, planificación, materiales y asimilación de contenidos académicos, con un rango de 35%, 34%, 36% y 37%, respectivamente. Se encontró que existe relación significativa entre comprensión lectora de textos básicos y complementarios y hábitos de estudio, siendo el valor de P=0,05%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).