Funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemioló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Coral, Carolina Luiza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caóticamente conectada
Instrumento
Población
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario Chimbote, 2018 .La población estuvo constituida por estudiantes de una institución educativa Manuel Gonzales Prada 89004 que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión .El muestreo fue no probabilístico, de tipo por cuotas, pero en el recojo de datos se evaluó a un total de n= 293. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de David H. Olson, Joyce Portner y Yoav Lavve (1985). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018 es caóticamente conectada, pertenecen a un tipo de familia nuclear, residen en una urbanización, el mayor número de población son de sexo masculino y presentan una edad media de 15 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).