Propuesta de mejora de los factores relevantes de la estrategia de fidelización para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como enunciado del problema ¿Cuáles son las propuestas de mejora de los factores relevantes de la estrategia de fidelización para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2021? en busca de dar solució...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28649 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28649 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Cliente Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente trabajo de investigación tuvo como enunciado del problema ¿Cuáles son las propuestas de mejora de los factores relevantes de la estrategia de fidelización para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2021? en busca de dar solución se obtuvo como objetivo general: determinar la mejora de los factores relevantes de la estrategia de fidelización para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal. Para el recojo de la información se identificó una población de 110 representantes de las MYPES, la cual se calculó como muestra a 86 representantes de las MYPES, la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario de 14 preguntas. Los resultados que se obtuvieron fue que el 93.02% a veces el cliente se siente identificado con su empresa, el 69.77% siempre al atraer nuevos clientes le genera rentabilidad en su empresa, el 63.95% a veces aplican estrategias para satisfacer a sus clientes, el 63.95% siempre los colaboradores muestran buen trato a sus clientes. Se concluye que la mayoría de los representantes están dirigiendo de forma empírica a sus colaboradores, debido a que desconocen temas empresariales fundamentales como la gestión de calidad bajo el enfoque de la estrategia de la fidelización, además les parece complicado adaptarse al empleo de técnicas administrativas, la cual ocasiona que sus negocios no sean rentables. |
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Se concluye que la mayoría de los representantes están dirigiendo de forma empírica a sus colaboradores, debido a que desconocen temas empresariales fundamentales como la gestión de calidad bajo el enfoque de la estrategia de la fidelización, además les parece complicado adaptarse al empleo de técnicas administrativas, la cual ocasiona que sus negocios no sean rentables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadClienteFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los factores relevantes de la estrategia de fidelización para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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