Funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa, Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio de investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa, Tumbes, 2022. El estudio contó con una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Madrid, Jenny Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Funcionamiento Familiar
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio de investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa, Tumbes, 2022. El estudio contó con una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, asimismo la muestra estuvo compuesta por 100 adolescentes quienes fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Los cuestionarios aplicados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar Faces III (Olson, 1985) y Escala de Habilidades Sociales (Gismero,2002). En los resultados descriptivos se encontró que el 55% de la población estudiada se ubica en el nivel medio de funcionamiento familiar y el 52% de la población se ubica en el nivel medio de habilidades sociales. En los resultados inferenciales se halló correlación positiva media entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en los mencionados adolescentes siendo la correlación de Spearman de ,591 concluyendo que existe relación entre funcionalidad Familiar y habilidades Sociales en adolescentes de una institución educativa de Tumbes, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).