Determinación y evaluación de patologías del concreto para obtener el índice de integridad estructural del pavimento y condición operacional de la superficie de la pista en el jirón Bolivar, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, mayo – 2017

Descripción del Articulo

El presente informe final de la investigación es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo, se realizó con el propósito de “Determinar y evaluar las patologías del concreto para obtener el índice de integridad estructural del pavimento y condición operacional de la superficie de la pista del jirón...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Berrospi, Joyce Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Índice Condición del Pavimento
Patologías del concreto
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description El presente informe final de la investigación es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo, se realizó con el propósito de “Determinar y evaluar las patologías del concreto para obtener el índice de integridad estructural del pavimento y condición operacional de la superficie de la pista del jirón Bolívar, Distrito de Callería, Provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali, Mayo -2017”. El jirón Bolívar tiene una longitud de 600 metros lineales de pavimento rígido. Con motivos de mejor determinación y evaluación de las patologías en el pavimento rígido, estas evaluaciones se subdividieron en seis unidades de muestras, donde: UM-01, UM-02, UM-03, UM-04, UM-05 y UM-06. Tiene como problema de investigación: ¿De qué manera influenciará la evaluación y determinación de las patologías del concreto para obtener el índice de integridad estructural del pavimento y condición operacional de la superficie de la pista del jirón Bolívar, que nos permitirá conocer las patologías existentes reales? La metodología investigación empleada fue descriptivo cuantitativo, no experimental y de corte transversal. Su objetivo general fue determinar el tipo y nivel de las patologías, el índice de integridad estructural del Pavimento y condición Operacional de la superficie de la pista. La muestra fue constituida por las losas deterioradas del concreto rígido, se identificó y cuantifico las patologías por su tipo y severidad, de ese modo se estableció un diagnóstico del estado real que se encuentra; también se empleó la técnica de recolección de datos fue la observación y una ficha de evaluación, así mismo se llegó a los siguientes resultados: Unidad de muestra 01, clasificación Malo con un PCI de 36.76; Unidad de muestra 02, clasificación Malo con un PCI de 26.22; Unidad de muestra 03, clasificación Muy Malo con un PCI de 13.45, Unidad de muestra 04, clasificación Muy Malo con un PCI de 13.45, Unidad de muestra 05, clasificación Muy Malo con un PCI de 15.54 y Unidad de muestra 06, clasificación Excelente con un PCI de 100.00. Concluyéndose que el PCI promedio es de 35.54, con clasificación Malo, de las que presentan patologías siendo las más recurrentes, Pulimento Agregados, Grietas Lineales, Parche Grande y Losa Dividida.
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