Actividades lúdicas de aprestamiento para el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de 04 años en la I.E 14354 Altos de Poclus, Meseta Andina, provincia de Ayabaca – Piura 2019
Descripción del Articulo
Los niños de hoy presentan dificultades de los movimientos de las manos, como ensartar, rasgar, recortar; falta de precisión para colorear, entre otros, por ello se propone estrategias didácticas, para potenciar ejercicios psicomotrices, con la investigación titulada Actividades lúdicas de aprestami...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22840 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22840 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación de Actividades Lúdicas Psicomotricidad Fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Los niños de hoy presentan dificultades de los movimientos de las manos, como ensartar, rasgar, recortar; falta de precisión para colorear, entre otros, por ello se propone estrategias didácticas, para potenciar ejercicios psicomotrices, con la investigación titulada Actividades lúdicas de aprestamiento para el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de 04 años en la I.E 14354 Altos de Poclus, Meseta Andina, Provincia de Ayabaca – Piura 2019, con el objetivo de determinar los efectos de un programa de aprestamiento en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños y niñas de cuatro años. Siendo esta investigación de enfoque cuantitativa de tipo aplicada, de diseño pre- experimental con pre-test y post-test en un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas, a quienes se les observó y aplicó una lista de cotejo para conocer el nivel de la psicomotricidad fina. En sus resultados, se observa que el 82% de los niños se encuentran en un nivel inicio en relación a su psicomotricidad fina, luego se aplicó la estrategia, donde los preescolares llegaron a puntajes de 94% de logro en relación a la psicomotricidad fina. Se concluye que el valor obtenido de T Student, para la media de la diferencia de los puntajes entre el Pre Test y Post Test en el nivel de desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 4, es 0,000; lo que reconoce que existen diferencias significativas a nivel estadístico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).