Gestión de calidad en la capacitación, de las mypes del sector servicio-rubro hospedajes en Tingo María, provincia de Leoncio Prado, año 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar las principales características de gestión de calidad en la capacitación, aplicadas en el sector servicio, rubro hospedajes en Tingo María, provincia de Leoncio Prado, año 2017. La investigación realizada es cuantitativa, nivel descriptivo no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Meza, Gianella Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Calidad
Capacitación
Hospedaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar las principales características de gestión de calidad en la capacitación, aplicadas en el sector servicio, rubro hospedajes en Tingo María, provincia de Leoncio Prado, año 2017. La investigación realizada es cuantitativa, nivel descriptivo no experimental transversal, se utilizó como muestra 15 micro y pequeñas empresas, del sector servicio-rubro hospedajes, que representa la población total, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado de 19 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: el 53% tiene de 36 años a 50 años, el 73 % son de sexo masculino. El 40% tiene secundaria completa. El 53% son dueños de las empresas. El 53% tiene de 0 a 3 años de permanencia. El 100% tienen de 1 a 5 trabajadores. El 100% se creó para generar ganancias. Con respecto a la gestión de calidad el 73% conoce el termino de gestión de calidad y el 66.7 % utilizan el empowerment y otros como técnicas administrativas. Se concluye que los propietarios a pesar que no aplican la gestión de calidad en la capacitación, son conscientes que es necesario para que su empresa marche de manera eficiente y correcta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).