Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel secundaria del área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de educación básica regular en la institución educativa San Francisco de Borja del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2018
Descripción del Articulo
Esta tesis propuso como objetivo general Determinar el valor de significación del Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes de Nivel Secundaria de Educación Básica Regular en la institución educativa San Francisco de Borja del distrito de Juliaca, provincia de san Román, región Puno, año...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2933 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil Profesional Perfil Didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta tesis propuso como objetivo general Determinar el valor de significación del Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes de Nivel Secundaria de Educación Básica Regular en la institución educativa San Francisco de Borja del distrito de Juliaca, provincia de san Román, región Puno, año 2018. Se utilizó un enfoque Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 24 docentes de nivel secundaria a quiénes se aplicó el instrumento el cuestionario (encuesta de recojo de información). Después de haber estudiado la variable perfil didáctico, que comprende formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje, se llegó a conocer las características de los docentes del distrito de Juliaca mediante un test. Los resultados demostraron en relación al perfil profesional que el 75,00% de docentes están en formación y sobre el perfil didáctico el 100.00% de los docentes afirman utilizar estrategias didácticas dinámicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).