Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel secundaria del área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de educación básica regular en la institución educativa San Francisco de Borja del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2018

Descripción del Articulo

Esta tesis propuso como objetivo general Determinar el valor de significación del Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes de Nivel Secundaria de Educación Básica Regular en la institución educativa San Francisco de Borja del distrito de Juliaca, provincia de san Román, región Puno, año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Gallegos, Javier Jaler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil Profesional
Perfil Didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis propuso como objetivo general Determinar el valor de significación del Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes de Nivel Secundaria de Educación Básica Regular en la institución educativa San Francisco de Borja del distrito de Juliaca, provincia de san Román, región Puno, año 2018. Se utilizó un enfoque Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 24 docentes de nivel secundaria a quiénes se aplicó el instrumento el cuestionario (encuesta de recojo de información). Después de haber estudiado la variable perfil didáctico, que comprende formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje, se llegó a conocer las características de los docentes del distrito de Juliaca mediante un test. Los resultados demostraron en relación al perfil profesional que el 75,00% de docentes están en formación y sobre el perfil didáctico el 100.00% de los docentes afirman utilizar estrategias didácticas dinámicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).