Nivel de autoestima en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Avalos de Herrera – Tumbes, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Avalos de Herrera – Tumbes, 2018. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, el nivel descriptivo y diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echegaray Marchan, Rosa Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Avalos de Herrera – Tumbes, 2018. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, el nivel descriptivo y diseño no experimental, trasversal. Se seleccionó aleatoriamente una muestra simple conformada por 90 alumnos, para la recolección de datos se les aplicó el inventario de Autoestima forma escolar Stanley Coopersmith. Para el análisis y procesamientos de datos se utilizó el programa de Microsoft Excel 2016, se llegó a concluir que el 57.78% de los alumnos se ubican en el nivel muy baja de autoestima, el 65.56% de los alumnos se ubican en el nivel moderadamente baja de autoestima en la sub escala sí mismo, el 58.89% de los alumnos se ubican en el nivel promedio de autoestima en la sub escala, el 46.67% de los alumnos se ubican en el nivel promedio de autoestima en la sub escala hogar y el 46.67% de los alumnos se ubican en el nivel moderadamente baja de autoestima en la sub escala escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).