Nivel de autoestima en los estudiantes de primer a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Alborada” – Piura 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada tuvo como objetivo, determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa La Alborada – Piura 2016. La metodología empleada se encuentra enmarcada dentro del tipo cuantitativo, de nivel descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5136 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5136 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación realizada tuvo como objetivo, determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa La Alborada – Piura 2016. La metodología empleada se encuentra enmarcada dentro del tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, usando un diseño de estudio no experimental, de corte transversal, transeccional. Se tuvo como población a los estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa La Alborada – Piura 2016, a los cuales les fue aplicado el Inventario de Autoestima forma escolar de Coopersmith. Se obtuvo como resultado que el 42.86% de los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa La Alborada Piura 2016 ese encuentran en un nivel PROMEDIO, llegando a la conclusión de que estos adolescentes en tiempos normales mantendrán una actitud positiva hacia sí mismo, sin embargo en tiempo de crisis, mantendrán actitudes de la connotación de la baja autoestima y les costara esfuerzo recuperarse. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).