El financiamiento de los docentes del magisterio de la región Huánuco en la adquisición de productos con la empresa Multicreditos Becerra EIRL - Huánuco 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de: determinar cómo el financiamiento influyen en la adquisición de productos de la empresa Multicréditos Becerra EIRL- Huánuco 2019. El tipo de investigación que se desarrolló es de tipo cuantitativo a nivel de investigación descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Manzano, Jakeline Dora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adquisición
Crédito
Docentes
Financiamiento
Magisterio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de: determinar cómo el financiamiento influyen en la adquisición de productos de la empresa Multicréditos Becerra EIRL- Huánuco 2019. El tipo de investigación que se desarrolló es de tipo cuantitativo a nivel de investigación descriptivo, al cual se le aplicó un diseño de investigación descriptivo – correlacional, El universo objeto de estudio, está conformado por 102 clientes que adquirieron algún producto en la empresa Multicréditos Becerra EIRL, de los cuales aplicando la ecuación estadística para proporciones poblacionales, se ha obtenido una muestra de 81 clientes. Para recolectar los datos de nuestra investigación, se aplicó un cuestionario de 12 preguntas, la cuales abordan el análisis de 06 dimensiones que son: Tasa de Interés, Tiempo de financiamiento, formas de pago, necesidad, ingresos económicos e información de compra. Con la ayuda del programa de IBM SPSS v22, se procesaron los datos recogido y se elaboraron los cuadros y gráficos de los resultados. Los resultados evidencian la relación positiva que existe entre el financiamiento y la adquisición de productos y las hipótesis planteada se pudieron corroborar a través del estadístico del Chi Cuadrado de Pearson. Como conclusión general, podemos decir que se comprobó que el financiamiento influye de manera positiva en la adquisición de productos por parte de los docentes del magisterio de la Región Huánuco, esto se corroboró a través de medios estadísticos como la aplicación del estadístico Chi – cuadrado de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).