Funcionamiento familiar en estudiantes de la institución educativa privada Victoria Barcia Boniffatti, Cañete, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo poder describir el funcionamiento familiar en estudiantes de la Institución Educativa Privada Victoria Barcia Boniffatti Cañete, 2019. Es un estudio que presenta una metodología observacional, que corresponde al enfoque de tipo cuantitativo, el diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Navarro, Ana Flavia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Familia
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo poder describir el funcionamiento familiar en estudiantes de la Institución Educativa Privada Victoria Barcia Boniffatti Cañete, 2019. Es un estudio que presenta una metodología observacional, que corresponde al enfoque de tipo cuantitativo, el diseño de investigación es: no experimental, transversal, descriptivo. El universo estuvo conformado por estudiantes adolescentes de una institución educativa privada, por tanto la población estuvo conformada por la totalidad de estudiantes de la Institución “Victoria Barcia Boniffatti”, quienes cumplieron los criterios de inclusión, siendo N=226 participantes. El instrumento utilizado fue la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). Los resultados obtenidos expresan que el 14,16% de la población presenta un funcionamiento familiar no relacionado flexible, y que el 51,77% de evaluados presenta una clasificación de rango medio, en las dimensiones se tiene que la mayoría presenta un nivel de cohesión no relacionado y adaptabilidad caótica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).