Juegos didácticos como estrategia para desarrollar la motricidad fina en los niños de cinco años en la Institución Educativa N° 14762, distrito La Huaca, Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tiene por finalidad revertir la débil motricidad fina que presentan los niños(as) de 5 años. El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos didácticos como estrategia desarrolla la motricidad fina en los niños de cinco años de la I.E N°14762 distrito La Huaca, Piu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dioses Leon, Sirley Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Didáctico
Juegos.
Motricidad Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene por finalidad revertir la débil motricidad fina que presentan los niños(as) de 5 años. El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos didácticos como estrategia desarrolla la motricidad fina en los niños de cinco años de la I.E N°14762 distrito La Huaca, Piura, 2024. El estudio fue de tipo cuantitativa del nivel explicativo de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo. El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo la cual tuvo 15 ítems, la misma que fue validado por expertos, aplicando el programa estadístico KR20 siendo 0. 9014 el grado de confiabilidad. Los resultados del prest test fue el 20% de niños están en un nivel de proceso y la diferencia esta en camino alcanzar un logro esperado, al aplicar las 15 sesiones los niños fueron logrando un desarrollo en la motricidad fina, el resultado del post test fue el 95% de los niños están en logra esperado. Asimismo, en la prueba de hipótesis comprobó que los juegos didácticos como estrategia mejoró significativamente el desarrollo de la motricidad fina de los niños del grupo experimental con un nivel de significancia del 5% (α=0.05). Finalmente, se concluye que el juego desarrolla significativamente la motricidad fina en niños de cinco años.
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