Juegos didácticos como estrategia para desarrollar la motricidad fina en los niños de cinco años en la Institución Educativa N° 14762, distrito La Huaca, Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tiene por finalidad revertir la débil motricidad fina que presentan los niños(as) de 5 años. El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos didácticos como estrategia desarrolla la motricidad fina en los niños de cinco años de la I.E N°14762 distrito La Huaca, Piu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40177 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Didáctico Juegos. Motricidad Fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene por finalidad revertir la débil motricidad fina que presentan los niños(as) de 5 años. El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos didácticos como estrategia desarrolla la motricidad fina en los niños de cinco años de la I.E N°14762 distrito La Huaca, Piura, 2024. El estudio fue de tipo cuantitativa del nivel explicativo de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo. El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo la cual tuvo 15 ítems, la misma que fue validado por expertos, aplicando el programa estadístico KR20 siendo 0. 9014 el grado de confiabilidad. Los resultados del prest test fue el 20% de niños están en un nivel de proceso y la diferencia esta en camino alcanzar un logro esperado, al aplicar las 15 sesiones los niños fueron logrando un desarrollo en la motricidad fina, el resultado del post test fue el 95% de los niños están en logra esperado. Asimismo, en la prueba de hipótesis comprobó que los juegos didácticos como estrategia mejoró significativamente el desarrollo de la motricidad fina de los niños del grupo experimental con un nivel de significancia del 5% (α=0.05). Finalmente, se concluye que el juego desarrolla significativamente la motricidad fina en niños de cinco años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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