Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza, avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31311 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_5b8aed64fbb5c9fccf44317944f7a8b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31311 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza, avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
| title |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza, avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza, avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018 Meza Valeriano, Leidy Cristell Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza, avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
| title_full |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza, avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza, avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza, avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
| title_sort |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza, avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
| author |
Meza Valeriano, Leidy Cristell |
| author_facet |
Meza Valeriano, Leidy Cristell |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Valeriano, Leidy Cristell |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas |
| topic |
Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La metodología fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población de 15 micro y pequeñas empresas, a quienes se aplicó un cuestionario a los representantes de las micro y pequeñas empresas de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados, el 60% de los representantes tienen entre 31 a 50 años, el 85% son del género masculino, el 39% tienen el grado de instrucción superior no universitaria, el 75% llevan el cargo de administrador, el 75% tienen conocimiento del término gestión de calidad, el 75% afirman la contribución de la gestión de calidad a un mejor rendimiento, el 75% utiliza los carteles como medio de publicitar, el 33% obtuvo como beneficio el incremento de ventas, el 85% considera que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad. Se concluye que la mayoría de los administradores son de género masculino, tienen entre 31 a 50 años, presentan grado de instrucción superior no universitaria, cuentan con conocimientos básicos de gestión de calidad y entienden que esta ayuda a su crecimiento empresarial, usan carteles para poder publicitar su negocio, pues les ayuda a incrementar sus ventas, consideran que el marketing ayuda a la rentabilidad de sus negocios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-26T17:01:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-26T17:01:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-26 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/31311 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/31311 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31311/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31311/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MEZA_VALERIANO_LEIDY_CRISTELL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31311/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_MEZA_VALERIANO_LEIDY_CRISTEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31311/5/INFORME_SIMILITUD_MEZA_VALERIANO_LEIDY_CRISTEL.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bd516eede9b92d11d8c52eb5ae386682 effaff8cebc61a855cb118e650a064c6 cef44eef5c2c04ee4db91c9942891cfc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183215889022976 |
| spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaMeza Valeriano, Leidy Cristell2022-12-26T17:01:04Z2022-12-26T17:01:04Z2022-12-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/31311El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La metodología fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población de 15 micro y pequeñas empresas, a quienes se aplicó un cuestionario a los representantes de las micro y pequeñas empresas de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados, el 60% de los representantes tienen entre 31 a 50 años, el 85% son del género masculino, el 39% tienen el grado de instrucción superior no universitaria, el 75% llevan el cargo de administrador, el 75% tienen conocimiento del término gestión de calidad, el 75% afirman la contribución de la gestión de calidad a un mejor rendimiento, el 75% utiliza los carteles como medio de publicitar, el 33% obtuvo como beneficio el incremento de ventas, el 85% considera que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad. Se concluye que la mayoría de los administradores son de género masculino, tienen entre 31 a 50 años, presentan grado de instrucción superior no universitaria, cuentan con conocimientos básicos de gestión de calidad y entienden que esta ayuda a su crecimiento empresarial, usan carteles para poder publicitar su negocio, pues les ayuda a incrementar sus ventas, consideran que el marketing ayuda a la rentabilidad de sus negocios.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketingMicro y Pequeñas Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza, avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central75257581https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31311/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MEZA_VALERIANO_LEIDY_CRISTELL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MEZA_VALERIANO_LEIDY_CRISTELL.pdfapplication/pdf1169042http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31311/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MEZA_VALERIANO_LEIDY_CRISTELL.pdfbd516eede9b92d11d8c52eb5ae386682MD53FORMGC_316_AUTORIZACION_MEZA_VALERIANO_LEIDY_CRISTEL.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_MEZA_VALERIANO_LEIDY_CRISTEL.pdfapplication/pdf377485http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31311/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_MEZA_VALERIANO_LEIDY_CRISTEL.pdfeffaff8cebc61a855cb118e650a064c6MD54INFORME_SIMILITUD_MEZA_VALERIANO_LEIDY_CRISTEL.pdfINFORME_SIMILITUD_MEZA_VALERIANO_LEIDY_CRISTEL.pdfapplication/pdf12094665http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31311/5/INFORME_SIMILITUD_MEZA_VALERIANO_LEIDY_CRISTEL.pdfcef44eef5c2c04ee4db91c9942891cfcMD5520.500.13032/31311oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/313112023-07-25 10:01:50.299Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).