La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la gestión de calidad y su influencia en los beneficios de la micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro boticas de la avenida las flores del distrito de san juan de Lurigancho 2018. Es de tipo cuantitativo con dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Calidad Influencia Beneficios Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_5b7aa8fc0cd2e81bf9dcc419c93a8b43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16855 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018 |
title |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018 |
spellingShingle |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018 Espinoza Malca, Exilda Verónica Gestión Calidad Influencia Beneficios Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018 |
title_full |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018 |
title_fullStr |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018 |
title_full_unstemmed |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018 |
title_sort |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018 |
author |
Espinoza Malca, Exilda Verónica |
author_facet |
Espinoza Malca, Exilda Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivera Guillen, Edwin Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Malca, Exilda Verónica |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión Calidad Influencia Beneficios Mypes |
topic |
Gestión Calidad Influencia Beneficios Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la gestión de calidad y su influencia en los beneficios de la micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro boticas de la avenida las flores del distrito de san juan de Lurigancho 2018. Es de tipo cuantitativo con diseño no experimental descriptivo, el universo muestra que está constituido por 6 Mypes y la muestra estudiada son de 6 Mypes. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 18 preguntas dividida en 03 dimensiones niveles: a los representantes de las Mypes, características de las Mypes y la gestión de calidad utilizando la técnica de las encuestas que va dirigida a los propietarios legales de las Mypes. El análisis y procedimiento de datos se utilizó el programa de Excel versión 2013 para la elaboración de tablas y gráficos para obtener los resultados. Los resultados de las dimensiones sobre: Los propietarios; alcanzo que el 50% de encuestados fluctúa entre los 45 a 64 años, sexo masculino y predomina el nivel técnico en un 50%. Las características de las Mypes; el 50% indica dedicarse al negocios más 03 años y 37% son trabajadores permanente ,33% son trabajadores eventuales y el 100% formalizadas: la gestión de calidad el 67% afirma de haber tenido una vez capacitación en estos dos últimos años, 36% cuenta con ventilación adecuada y señalización en la infraestructura y el 67% afirma conocer las normas ISO. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-03T18:55:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-03T18:55:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16855 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16855 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16855/1/GESTION_CALIDAD_INFLUENCIA_ESPINOZA_MALCA_EXILDA_VERONICA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16855/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
400bd6673f3c8dadb86f9dd4a96fb95f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183392125288448 |
spelling |
Olivera Guillen, Edwin MiguelEspinoza Malca, Exilda Verónica2020-07-03T18:55:28Z2020-07-03T18:55:28Z2020-07-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/16855El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la gestión de calidad y su influencia en los beneficios de la micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro boticas de la avenida las flores del distrito de san juan de Lurigancho 2018. Es de tipo cuantitativo con diseño no experimental descriptivo, el universo muestra que está constituido por 6 Mypes y la muestra estudiada son de 6 Mypes. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 18 preguntas dividida en 03 dimensiones niveles: a los representantes de las Mypes, características de las Mypes y la gestión de calidad utilizando la técnica de las encuestas que va dirigida a los propietarios legales de las Mypes. El análisis y procedimiento de datos se utilizó el programa de Excel versión 2013 para la elaboración de tablas y gráficos para obtener los resultados. Los resultados de las dimensiones sobre: Los propietarios; alcanzo que el 50% de encuestados fluctúa entre los 45 a 64 años, sexo masculino y predomina el nivel técnico en un 50%. Las características de las Mypes; el 50% indica dedicarse al negocios más 03 años y 37% son trabajadores permanente ,33% son trabajadores eventuales y el 100% formalizadas: la gestión de calidad el 67% afirma de haber tenido una vez capacitación en estos dos últimos años, 36% cuenta con ventilación adecuada y señalización en la infraestructura y el 67% afirma conocer las normas ISO.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónCalidadInfluenciaBeneficiosMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1685070297996https://orcid.org/0000-0001-7042-979123844650http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Zenozain Cordero, Carmen RosalMeza de los Santos, Juan PabloEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALGESTION_CALIDAD_INFLUENCIA_ESPINOZA_MALCA_EXILDA_VERONICA.pdfGESTION_CALIDAD_INFLUENCIA_ESPINOZA_MALCA_EXILDA_VERONICA.pdfapplication/pdf1503667http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16855/1/GESTION_CALIDAD_INFLUENCIA_ESPINOZA_MALCA_EXILDA_VERONICA.pdf400bd6673f3c8dadb86f9dd4a96fb95fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16855/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/16855oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/168552023-11-21 16:35:43.205Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).