La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la gestión de calidad y su influencia en los beneficios de la micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro boticas de la avenida las flores del distrito de san juan de Lurigancho 2018. Es de tipo cuantitativo con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Malca, Exilda Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Calidad
Influencia
Beneficios
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_5b7aa8fc0cd2e81bf9dcc419c93a8b43
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16855
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018
title La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018
spellingShingle La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018
Espinoza Malca, Exilda Verónica
Gestión
Calidad
Influencia
Beneficios
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018
title_full La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018
title_fullStr La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018
title_full_unstemmed La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018
title_sort La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018
author Espinoza Malca, Exilda Verónica
author_facet Espinoza Malca, Exilda Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olivera Guillen, Edwin Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Malca, Exilda Verónica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión
Calidad
Influencia
Beneficios
Mypes
topic Gestión
Calidad
Influencia
Beneficios
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la gestión de calidad y su influencia en los beneficios de la micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro boticas de la avenida las flores del distrito de san juan de Lurigancho 2018. Es de tipo cuantitativo con diseño no experimental descriptivo, el universo muestra que está constituido por 6 Mypes y la muestra estudiada son de 6 Mypes. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 18 preguntas dividida en 03 dimensiones niveles: a los representantes de las Mypes, características de las Mypes y la gestión de calidad utilizando la técnica de las encuestas que va dirigida a los propietarios legales de las Mypes. El análisis y procedimiento de datos se utilizó el programa de Excel versión 2013 para la elaboración de tablas y gráficos para obtener los resultados. Los resultados de las dimensiones sobre: Los propietarios; alcanzo que el 50% de encuestados fluctúa entre los 45 a 64 años, sexo masculino y predomina el nivel técnico en un 50%. Las características de las Mypes; el 50% indica dedicarse al negocios más 03 años y 37% son trabajadores permanente ,33% son trabajadores eventuales y el 100% formalizadas: la gestión de calidad el 67% afirma de haber tenido una vez capacitación en estos dos últimos años, 36% cuenta con ventilación adecuada y señalización en la infraestructura y el 67% afirma conocer las normas ISO.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-03T18:55:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-03T18:55:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/16855
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/16855
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16855/1/GESTION_CALIDAD_INFLUENCIA_ESPINOZA_MALCA_EXILDA_VERONICA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16855/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 400bd6673f3c8dadb86f9dd4a96fb95f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183392125288448
spelling Olivera Guillen, Edwin MiguelEspinoza Malca, Exilda Verónica2020-07-03T18:55:28Z2020-07-03T18:55:28Z2020-07-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/16855El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la gestión de calidad y su influencia en los beneficios de la micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro boticas de la avenida las flores del distrito de san juan de Lurigancho 2018. Es de tipo cuantitativo con diseño no experimental descriptivo, el universo muestra que está constituido por 6 Mypes y la muestra estudiada son de 6 Mypes. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 18 preguntas dividida en 03 dimensiones niveles: a los representantes de las Mypes, características de las Mypes y la gestión de calidad utilizando la técnica de las encuestas que va dirigida a los propietarios legales de las Mypes. El análisis y procedimiento de datos se utilizó el programa de Excel versión 2013 para la elaboración de tablas y gráficos para obtener los resultados. Los resultados de las dimensiones sobre: Los propietarios; alcanzo que el 50% de encuestados fluctúa entre los 45 a 64 años, sexo masculino y predomina el nivel técnico en un 50%. Las características de las Mypes; el 50% indica dedicarse al negocios más 03 años y 37% son trabajadores permanente ,33% son trabajadores eventuales y el 100% formalizadas: la gestión de calidad el 67% afirma de haber tenido una vez capacitación en estos dos últimos años, 36% cuenta con ventilación adecuada y señalización en la infraestructura y el 67% afirma conocer las normas ISO.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónCalidadInfluenciaBeneficiosMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes en el sector: servicios, rubro: boticas de la avenida Las Flores, distrito de SJL provincia de Lima del 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1685070297996https://orcid.org/0000-0001-7042-979123844650http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Zenozain Cordero, Carmen RosalMeza de los Santos, Juan PabloEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALGESTION_CALIDAD_INFLUENCIA_ESPINOZA_MALCA_EXILDA_VERONICA.pdfGESTION_CALIDAD_INFLUENCIA_ESPINOZA_MALCA_EXILDA_VERONICA.pdfapplication/pdf1503667http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16855/1/GESTION_CALIDAD_INFLUENCIA_ESPINOZA_MALCA_EXILDA_VERONICA.pdf400bd6673f3c8dadb86f9dd4a96fb95fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16855/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/16855oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/168552023-11-21 16:35:43.205Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).