La publicidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro tiendas de ropa casual, distrito de Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: LA PUBLICIDAD EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR COMERCIO, RUBRO TIENDAS DE ROPA CASUAL, DISTRITO DE AYACUCHO, 2018. Tiene como problema: ¿Cuáles son las características de la publicidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rub...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llantoy Yupanqui, Alcides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Marca
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: LA PUBLICIDAD EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR COMERCIO, RUBRO TIENDAS DE ROPA CASUAL, DISTRITO DE AYACUCHO, 2018. Tiene como problema: ¿Cuáles son las características de la publicidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro tiendas de ropa casual, distrito de Ayacucho, 2018?, como objetivo general: conocer las características de la publicidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro tiendas de ropa casual, distrito de Ayacucho, 2018. El tipo aplicada al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. La población de carácter finita, siendo los resultados de la muestra obtenidos, 30 propietarios de las Mypes. Utilizando la técnica de la encuestas, con el instrumento cuestionario a los gerentes o dueños de las micro y pequeñas empresas, luego de la aplicaciones de análisis los resultados se observa que al 50% de los encuestados consideran como un medio publicitario el internet y el 30% considera la radio, mientras el 20% considera que es la televisión, concluyendo en la importancia de la publicidad como un instrumento estratégico que busca posicionarse la marca en la mente del consumidor final. La publicidad se ha convertido es una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo en las micro y pequeñas empresas, haciendo un buen uso. El no contar con personas especialistas en planes publicitarios que conozcan la elaboración y diseño, planes de promoción y publicidad genera desinterés y poca importancia de parte de los micro empresarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).