Auditoría académica y control interno como herramientas de gestión en la escuela académica profesional de Ingeniería Ambiental de la UNASAM - 2014
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar procedimientos de Auditoría Académica y control interno como herramientas de gestión para contribuir a la apropiada gestión de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental de la UNASAM; el tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo y...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Auditoría Control interno Auditoria académica UNASAM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar procedimientos de Auditoría Académica y control interno como herramientas de gestión para contribuir a la apropiada gestión de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental de la UNASAM; el tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo; el diseño fue descriptivo simple no experimental y de corte transversal, la población fue igual a 281 y se tomó una muestra no probabilística de (61) compuesta por tres autoridades (Decano, Jefe de Departamento Académico y el Director de la Escuela), 15 docentes, tres administrativos y 40 estudiantes de la EAPYA-UNASAM; la técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario. Como resultado de la información recabada se destacó que las actividades académicas de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental- UNASAM, serán ejecutadas de una manera eficiente, con la inclusión de auditorías académicas, a través de los procesos de evaluación sistemática de cumplimiento de metas, objetivos, políticas, estrategias, presupuestos, programas y proyectos emanados de la gestión, con la implementación de indicadores de desempeño sobre exactitud, eficiencia, efectividad y economicidad de los servicios académicos. Conclusión: Se ha determinado que la auditoría académica y el control interno deben ser gestionados como procesos interrelacionándolos con los procesos estratégicos, operacionales y los de apoyo, contextualizados dentro de un sistema de gestión de calidad académica. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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