Desarrollo social en los niños de cinco años del nivel inicial de la institucion educativa N°055 distrito de Singa-Huamalies-Huanuco 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge de las labores cotidianas que la maestra realiza donde se ha podido observar a los estudiantes que todavía no domina el desarrollo social debido a las enseñanzas tradicionales que les brinda las docentes “por falta de estrategias didácticas, metodologías la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Tineo, Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construcción de su identidad
Desarrollo social
Interacción
Proceso de ayuda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge de las labores cotidianas que la maestra realiza donde se ha podido observar a los estudiantes que todavía no domina el desarrollo social debido a las enseñanzas tradicionales que les brinda las docentes “por falta de estrategias didácticas, metodologías la creatividad” por ello se planteó el siguiente objetivo: Determinar el desarrollo social en los estudiantes de la institución educativa N°055 de Distrito de Singa- Huamalies 2019. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo del nivel descriptivo y de diseño no experimental-transaccional-descriptivo aplicado a un solo grupo de observación. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de cinco años del nivel inicial de distrito de Singa, la técnica fue de observación y el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por opinión de expertos. Del mismo modo se utilizó para procesamiento y análisis de los datos obtenidos el programa SPSS Versión 23 en ella se llegó a consolidar las puntuaciones obtenidas de cada uno de los estudiantes. En el cual , Mediante los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que la variable Desarrollo social tiene una predominancia significativamente en la escala de calificación Inicio con el 40,00%, equivalente a 8 estudiantes de los 20 estudiantes muestreados aún están empezando a desarrollar su desarrollo social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).