Caracterización del marketing y competitividad de las Mypes del sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por finalidad Determinar la caracterización del marketing y competitividad de las MYPES, sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018. Haciendo ello que el servicio que brindan dichas empresas distribuidoras sea factible para la comodidad del cliente, p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6299 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/6299 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_5984535d7cebb7e0de431507556a8e36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6299 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización del marketing y competitividad de las Mypes del sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018. |
title |
Caracterización del marketing y competitividad de las Mypes del sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018. |
spellingShingle |
Caracterización del marketing y competitividad de las Mypes del sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018. Vasquez Acosta, Cesar Arturo Marketing Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización del marketing y competitividad de las Mypes del sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018. |
title_full |
Caracterización del marketing y competitividad de las Mypes del sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018. |
title_fullStr |
Caracterización del marketing y competitividad de las Mypes del sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018. |
title_full_unstemmed |
Caracterización del marketing y competitividad de las Mypes del sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018. |
title_sort |
Caracterización del marketing y competitividad de las Mypes del sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018. |
author |
Vasquez Acosta, Cesar Arturo |
author_facet |
Vasquez Acosta, Cesar Arturo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escobedo Gálvez, José Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Acosta, Cesar Arturo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Competitividad |
topic |
Marketing Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo por finalidad Determinar la caracterización del marketing y competitividad de las MYPES, sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018. Haciendo ello que el servicio que brindan dichas empresas distribuidoras sea factible para la comodidad del cliente, para así posteriormente, se hace poder determinar diferentes características que ayuden a la competitividad de calidad en el mercado y así poder brindar estrategias para la solución mediante este informe de investigación. Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal; con una población de 68 clientes para ambas variables; utilizando la encuesta y cuestionario como técnicas e instrumentos de recolección de datos; se concluyó que la empresa utiliza publicidad sin necesidad de pasar por los medios de comunicación masiva, además concluyo que la empresa se preocupa por la sociedad o parte de ella por el medio ambiente, por lo consiguiente la empresa utiliza distintos tipos de marketing, de herramienta, de variables para alcanzar unos objetivos fijados previamente, por último la empresa aporta información para la toma de decisiones de negocios apoyadas en la ubicación del público objetivo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-26T16:23:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-26T16:23:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/6299 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/6299 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6299/3/MARKETING_COMPETITIVIDAD_VASQUEZ_ACOSTA_CESAR_ARTURO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6299/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da959c4c432d57dfdd330228eed51b8e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183459499442176 |
spelling |
Escobedo Gálvez, José FernandoVasquez Acosta, Cesar Arturo2018-10-26T16:23:55Z2018-10-26T16:23:55Z2018-10-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/6299La presente investigación tuvo por finalidad Determinar la caracterización del marketing y competitividad de las MYPES, sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018. Haciendo ello que el servicio que brindan dichas empresas distribuidoras sea factible para la comodidad del cliente, para así posteriormente, se hace poder determinar diferentes características que ayuden a la competitividad de calidad en el mercado y así poder brindar estrategias para la solución mediante este informe de investigación. Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal; con una población de 68 clientes para ambas variables; utilizando la encuesta y cuestionario como técnicas e instrumentos de recolección de datos; se concluyó que la empresa utiliza publicidad sin necesidad de pasar por los medios de comunicación masiva, además concluyo que la empresa se preocupa por la sociedad o parte de ella por el medio ambiente, por lo consiguiente la empresa utiliza distintos tipos de marketing, de herramienta, de variables para alcanzar unos objetivos fijados previamente, por último la empresa aporta información para la toma de decisiones de negocios apoyadas en la ubicación del público objetivo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketingCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización del marketing y competitividad de las Mypes del sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/629400205606https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALMARKETING_COMPETITIVIDAD_VASQUEZ_ACOSTA_CESAR_ARTURO.pdfMARKETING_COMPETITIVIDAD_VASQUEZ_ACOSTA_CESAR_ARTURO.pdfapplication/pdf3266661http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6299/3/MARKETING_COMPETITIVIDAD_VASQUEZ_ACOSTA_CESAR_ARTURO.pdfda959c4c432d57dfdd330228eed51b8eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6299/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/6299oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/62992023-12-04 11:51:44.069Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).