Objetos reales para el aprendizaje de los números naturales en estudiantes de la Institución educativa N° 142 del distrito de Pichanaqui-2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación cuyo título es:Objetos reales para el aprendizaje de los números naturales en estudiantes de la Institución Educativa N° 142 del distrito de Pichanaqui-2019con un diseño de pre-experimental trabajado con el método general científico, por el enfoque tipo cuantitativo por s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaspar Ramos, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:objetos reales
Números naturales
ordinalidad adición sustracción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación cuyo título es:Objetos reales para el aprendizaje de los números naturales en estudiantes de la Institución Educativa N° 142 del distrito de Pichanaqui-2019con un diseño de pre-experimental trabajado con el método general científico, por el enfoque tipo cuantitativo por su finalidad tipo aplicada trabajando en una población de 85 estudiantes del nivel inicial con edades de 4-5 años de edad y una muestra de 28 niños de 4 años de edad de la sección pequeño genios Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 23 Tomando como arbotante al objetivo general: Determinar la influencia de objetos reales en el aprendizaje de números naturales en estudiantes de la Institución Educativa N° 142 del distrito de Pichanaqui – 2019. El estadístico de T de Student proporcionó un P-valor igual a 0.000 que fue comprado con la significancia de la investigación que fue de 0.05, llegando de determinar que el P-valor es menor al grado de significancia de la prueba por tanto se rechazó la hipótesis nula y se ha definido que existió una influencia significativa de objetos reales en el aprendizaje de números naturales. Ya habiendo confirmado la presencia de una variación significativas estadísticamente del pre-test y el post-test y evaluado las medias de la dimensión se ha logrado determinar que la influencia ejercida por los objetos reales en el aprendizaje de números naturales es equivalente al 22.11%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).