Caracterización de la gestión de calidad y marketing en las Mype rubro librerías del distrito La Unión (Piura), año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las características de la gestión de calidad y marketing en las MYPES rubro librerías del Distrito La Unión (Piura), año 2017. Las variables seleccionadas son gestión de calidad y marketing, la metodología empleada es de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaque Iman, Mery De Los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
MYPES
Librerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las características de la gestión de calidad y marketing en las MYPES rubro librerías del Distrito La Unión (Piura), año 2017. Las variables seleccionadas son gestión de calidad y marketing, la metodología empleada es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimenta de corte transversal. La población estuvo conformada por los propietarios y clientes; como muestra de estudio se tuvo para ambas variables gestión de calidad y marketing a los cuatro propietarios de las MYPES investigadas y a 138 clientes. La técnica de recolección de datos es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Se identificó que los principios que utilizan las MYPES rubro librerías son el liderazgo, el enfoque en los clientes y la toma de decisiones los cuales contribuyen a la eficiencia y eficacia de las mismas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).