La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación de “La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes de la ciudad de Tingo María del año 2017. Tuvo como objetivo de determinar las principales características de la gestión de calidad en la competitividad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejeda Condezo, Karen Melina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de Calidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_55fba923ea2637858000b2533e1ba743
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6076
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017.
title La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017.
spellingShingle La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017.
Tejeda Condezo, Karen Melina
Competitividad
Gestión de Calidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017.
title_full La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017.
title_fullStr La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017.
title_full_unstemmed La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017.
title_sort La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017.
author Tejeda Condezo, Karen Melina
author_facet Tejeda Condezo, Karen Melina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Tejeda Condezo, Karen Melina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Gestión de Calidad
Mypes
topic Competitividad
Gestión de Calidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación de “La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes de la ciudad de Tingo María del año 2017. Tuvo como objetivo de determinar las principales características de la gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes de la ciudad de Tingo María del año 2017. La investigación fue de diseño no experimental transversal, donde se utilizó una muestra dirigida de 12 micro y pequeñas empresas, de una población de 20, a quienes se aplicó un cuestionario de 22 pregunta debidamente estructurados, a través de la técnica la encuesta. Donde se obtuvo os siguientes resultados, el 50 % de los representantes legales tienen de 30 – 50 años. El 66,7 % son de sexo masculino. El 41,7 % tienen grado de instrucción secundaria. El 83.3 % tienen otras profesiones. El 75 % ocupan otros cargos. El 66,6 % tienen de 5 a más años desempeñando el cargo. Con respecto al perfil de las micro y pequeñas empresas, el 91,7 % son MYPES formales. El 91.7 % tienen de 3 a más trabajadores. El 66,7 % tienen de tipo de financiamiento ajeno, es decir, que acudieron a entidades financieras para solicitar un préstamo para poder crear a la micro y pequeña empresa. El 91, 7 % tiene como objetivo de la MYPE maximizar ganancias. Los representantes de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes, desconocen la gestión de calidad, y en su mayoría no aplican las herramientas de gestión que asciende a un 58,3 %. Pero a pesar de ello, los representantes de las micro y pequeñas empresas que no poseen un grado académico de estudios universitarios, trataron de gestionar su empresa de manera eficiente, con el poco conocimiento que poseen, tratando de mantenerse en un mercado altamente competitivo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-10T16:59:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-10T16:59:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/6076
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/6076
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6076/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6076/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6076/3/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 778f9181f11fedc00769018ae4bca280
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a3efb756116c1b7241dfa920d5bdbaf0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183312547807232
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasTejeda Condezo, Karen Melina2018-10-10T16:59:31Z2018-10-10T16:59:31Z2018-10-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/6076La presente investigación de “La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes de la ciudad de Tingo María del año 2017. Tuvo como objetivo de determinar las principales características de la gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes de la ciudad de Tingo María del año 2017. La investigación fue de diseño no experimental transversal, donde se utilizó una muestra dirigida de 12 micro y pequeñas empresas, de una población de 20, a quienes se aplicó un cuestionario de 22 pregunta debidamente estructurados, a través de la técnica la encuesta. Donde se obtuvo os siguientes resultados, el 50 % de los representantes legales tienen de 30 – 50 años. El 66,7 % son de sexo masculino. El 41,7 % tienen grado de instrucción secundaria. El 83.3 % tienen otras profesiones. El 75 % ocupan otros cargos. El 66,6 % tienen de 5 a más años desempeñando el cargo. Con respecto al perfil de las micro y pequeñas empresas, el 91,7 % son MYPES formales. El 91.7 % tienen de 3 a más trabajadores. El 66,7 % tienen de tipo de financiamiento ajeno, es decir, que acudieron a entidades financieras para solicitar un préstamo para poder crear a la micro y pequeña empresa. El 91, 7 % tiene como objetivo de la MYPE maximizar ganancias. Los representantes de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes, desconocen la gestión de calidad, y en su mayoría no aplican las herramientas de gestión que asciende a un 58,3 %. Pero a pesar de ello, los representantes de las micro y pequeñas empresas que no poseen un grado académico de estudios universitarios, trataron de gestionar su empresa de manera eficiente, con el poco conocimiento que poseen, tratando de mantenerse en un mercado altamente competitivo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadGestión de CalidadMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/607172937889https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdfCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdfapplication/pdf1550113http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6076/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdf778f9181f11fedc00769018ae4bca280MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6076/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6523http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6076/3/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdf.jpga3efb756116c1b7241dfa920d5bdbaf0MD5320.500.13032/6076oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/60762024-02-20 19:26:15.003Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.8694105
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).