La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación de “La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes de la ciudad de Tingo María del año 2017. Tuvo como objetivo de determinar las principales características de la gestión de calidad en la competitividad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/6076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad Gestión de Calidad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_55fba923ea2637858000b2533e1ba743 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6076 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017. |
title |
La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017. |
spellingShingle |
La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017. Tejeda Condezo, Karen Melina Competitividad Gestión de Calidad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017. |
title_full |
La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017. |
title_fullStr |
La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017. |
title_full_unstemmed |
La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017. |
title_sort |
La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017. |
author |
Tejeda Condezo, Karen Melina |
author_facet |
Tejeda Condezo, Karen Melina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tejeda Condezo, Karen Melina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Gestión de Calidad Mypes |
topic |
Competitividad Gestión de Calidad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación de “La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes de la ciudad de Tingo María del año 2017. Tuvo como objetivo de determinar las principales características de la gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes de la ciudad de Tingo María del año 2017. La investigación fue de diseño no experimental transversal, donde se utilizó una muestra dirigida de 12 micro y pequeñas empresas, de una población de 20, a quienes se aplicó un cuestionario de 22 pregunta debidamente estructurados, a través de la técnica la encuesta. Donde se obtuvo os siguientes resultados, el 50 % de los representantes legales tienen de 30 – 50 años. El 66,7 % son de sexo masculino. El 41,7 % tienen grado de instrucción secundaria. El 83.3 % tienen otras profesiones. El 75 % ocupan otros cargos. El 66,6 % tienen de 5 a más años desempeñando el cargo. Con respecto al perfil de las micro y pequeñas empresas, el 91,7 % son MYPES formales. El 91.7 % tienen de 3 a más trabajadores. El 66,7 % tienen de tipo de financiamiento ajeno, es decir, que acudieron a entidades financieras para solicitar un préstamo para poder crear a la micro y pequeña empresa. El 91, 7 % tiene como objetivo de la MYPE maximizar ganancias. Los representantes de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes, desconocen la gestión de calidad, y en su mayoría no aplican las herramientas de gestión que asciende a un 58,3 %. Pero a pesar de ello, los representantes de las micro y pequeñas empresas que no poseen un grado académico de estudios universitarios, trataron de gestionar su empresa de manera eficiente, con el poco conocimiento que poseen, tratando de mantenerse en un mercado altamente competitivo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-10T16:59:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-10T16:59:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/6076 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/6076 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6076/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6076/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6076/3/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
778f9181f11fedc00769018ae4bca280 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a3efb756116c1b7241dfa920d5bdbaf0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183312547807232 |
spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasTejeda Condezo, Karen Melina2018-10-10T16:59:31Z2018-10-10T16:59:31Z2018-10-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/6076La presente investigación de “La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes de la ciudad de Tingo María del año 2017. Tuvo como objetivo de determinar las principales características de la gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes de la ciudad de Tingo María del año 2017. La investigación fue de diseño no experimental transversal, donde se utilizó una muestra dirigida de 12 micro y pequeñas empresas, de una población de 20, a quienes se aplicó un cuestionario de 22 pregunta debidamente estructurados, a través de la técnica la encuesta. Donde se obtuvo os siguientes resultados, el 50 % de los representantes legales tienen de 30 – 50 años. El 66,7 % son de sexo masculino. El 41,7 % tienen grado de instrucción secundaria. El 83.3 % tienen otras profesiones. El 75 % ocupan otros cargos. El 66,6 % tienen de 5 a más años desempeñando el cargo. Con respecto al perfil de las micro y pequeñas empresas, el 91,7 % son MYPES formales. El 91.7 % tienen de 3 a más trabajadores. El 66,7 % tienen de tipo de financiamiento ajeno, es decir, que acudieron a entidades financieras para solicitar un préstamo para poder crear a la micro y pequeña empresa. El 91, 7 % tiene como objetivo de la MYPE maximizar ganancias. Los representantes de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes, desconocen la gestión de calidad, y en su mayoría no aplican las herramientas de gestión que asciende a un 58,3 %. Pero a pesar de ello, los representantes de las micro y pequeñas empresas que no poseen un grado académico de estudios universitarios, trataron de gestionar su empresa de manera eficiente, con el poco conocimiento que poseen, tratando de mantenerse en un mercado altamente competitivo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadGestión de CalidadMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad en la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes dela ciudad de Tingo María, año 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/607172937889https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdfCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdfapplication/pdf1550113http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6076/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdf778f9181f11fedc00769018ae4bca280MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6076/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6523http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6076/3/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_TEJEDA_CONDEZO_KAREN_MELINA.pdf.jpga3efb756116c1b7241dfa920d5bdbaf0MD5320.500.13032/6076oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/60762024-02-20 19:26:15.003Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.8694105 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).