Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso empresa constructora “Qallpaz S.A.C.” - Huaraz y propuesta de mejora, 2022.

Descripción del Articulo

características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la empresa constructora “QALLPAZ S.A.C.” de Huaraz y hacer una propuesta de mejora, 2022. Para el recojo de información se utilizó técnicas de revisión bibliográfica y encuesta; como instrumentos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Calvo, Katherin Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Mype
Sector Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la empresa constructora “QALLPAZ S.A.C.” de Huaraz y hacer una propuesta de mejora, 2022. Para el recojo de información se utilizó técnicas de revisión bibliográfica y encuesta; como instrumentos, fichas bibliográficas y un cuestionario, de preguntas cerradas. Encontrando los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: La mayoría de autores nacionales y regionales, indican que las características del control interno en las mype del sector servicio del Perú, no cuenta con su sistema de control interno que ayude al buen desarrollo de los objetivos y la prevención de riesgos. Respecto al objetivo específico 2: La empresa de estudio, no cuenta con un correcto control interno que aplique de manera formal, lo que genera que se presente deficiencias y delimite tener un desarrollo correcto. Respecto al objetivo específico 3: Las mype y la empresa de estudio, no tienen un adecuado control interno porque no aplican de manera eficiente los componentes del control interno. Respecto al objetivo específico 4: La empresa tiene que implementar un correcto control interno aplicando los componentes. Finalmente, se concluyen que, las micro y pequeñas empresas del sector servicio del Perú y de la empresa “QALLPAZ S.A.C.”, no cuentan con un control interno que aplique de manera adecuada, además de no contar con un personal idóneo que guíe el cumplimiento eficaz y eficiente de este sistema de control interno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).