La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017. La investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Isidro, Kenia Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad,
Marketing
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_546b68fa967f515d577a1c6acf48710a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20761
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017
title La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017
spellingShingle La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017
Morales Isidro, Kenia Aracely
Gestión de calidad,
Marketing
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017
title_full La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017
title_fullStr La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017
title_full_unstemmed La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017
title_sort La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017
author Morales Isidro, Kenia Aracely
author_facet Morales Isidro, Kenia Aracely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Isidro, Kenia Aracely
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad,
Marketing
Micro y pequeñas empresas.
topic Gestión de calidad,
Marketing
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 5 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 60% tienen entre 31 a 50 años, el 80% son de género masculino, el 100% tienen como grado de instrucción superior universitaria, el 100% tienen conocimiento de la técnica moderna de gestión de calidad como el marketing, el 100% afirman que la gestión de calidad mejoro su negocio, el 100% tienen conocimiento del termino marketing, el 100% manifiesta que los producto que ofrecen en el rubro si atienden las necesidades de los clientes, el 40% utilizan carteles como medio para publicitar su negocio, el 60% utilizan herramientas de marketing como estrategias de ventas, el 60% afirman que los beneficios que obtuvieron al utilizar marketing fue el incremento de las ventas. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las mypes si conocen el término gestión de calidad y marketing, pero lo realizan de forma empírica, ya que lo fueron adquiriendo a través de sus experiencias.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-03T14:30:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-03T14:30:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/20761
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/20761
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20761/1/GESTION_DE_CALIDAD_MORALES_%20ISIDRO_KENIA_%20ARACELY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20761/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1651d6249727a90f9b414f803b8bb7f2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183135924617216
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaMorales Isidro, Kenia Aracely2021-03-03T14:30:19Z2021-03-03T14:30:19Z2021-03-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/20761El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 5 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 60% tienen entre 31 a 50 años, el 80% son de género masculino, el 100% tienen como grado de instrucción superior universitaria, el 100% tienen conocimiento de la técnica moderna de gestión de calidad como el marketing, el 100% afirman que la gestión de calidad mejoro su negocio, el 100% tienen conocimiento del termino marketing, el 100% manifiesta que los producto que ofrecen en el rubro si atienden las necesidades de los clientes, el 40% utilizan carteles como medio para publicitar su negocio, el 60% utilizan herramientas de marketing como estrategias de ventas, el 60% afirman que los beneficios que obtuvieron al utilizar marketing fue el incremento de las ventas. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las mypes si conocen el término gestión de calidad y marketing, pero lo realizan de forma empírica, ya que lo fueron adquiriendo a través de sus experiencias.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidad,MarketingMicro y pequeñas empresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2075676667762https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MORALES_ ISIDRO_KENIA_ ARACELY.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MORALES_ ISIDRO_KENIA_ ARACELY.pdfapplication/pdf979640http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20761/1/GESTION_DE_CALIDAD_MORALES_%20ISIDRO_KENIA_%20ARACELY.pdf1651d6249727a90f9b414f803b8bb7f2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20761/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/20761oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/207612022-05-26 09:27:00.341Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).