Actividades de expresión corporal como estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1545 María Montessori de Anticona, Chimbote, 2024.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se observó que los niños presentan dificultad al momento de relacionarse consigo mismo y relacionarse con los demás niños. Ante tal diagnóstico, se planteó como objetivo general demostrar si las actividades de expresión corporal favorecen al desarrollo de la auto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Fernandez, Betsabe Helen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades
Autonomía
Corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se observó que los niños presentan dificultad al momento de relacionarse consigo mismo y relacionarse con los demás niños. Ante tal diagnóstico, se planteó como objetivo general demostrar si las actividades de expresión corporal favorecen al desarrollo de la autonomía en niños de 4 años de la I.E N° 1545 María Montessori de Anticona, Chimbote 2024. Para ello se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo diseño pre experimental, la población muestral se trabajó con 20 niños de 4 años de edad. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la guía de observación con validez y confiabilidad de 3 expertos con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.79 y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon. Como resultado en el pre tes se obtuvo que los estudiantes tenían un nivel regular con un 50% y mediante el pos tes un 70% de un nivel satisfactorio. Se concluye que la mayoría de los niños lograron satisfactoriamente su desarrollar autonomía a través de las actividades de la expresión corporal. Para el análisis de datos nos dio como valor 0.00<0.05 por tanto, la hipótesis alterna tiene aceptación válida. Se concluye que la aplicación de actividades de expresión corporal como estrategias didácticas favorecen significativamente al desarrollo de autonomía en los niños de 4 años de la I.E N° 1545, Chimbote 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).