Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo general determinar las mejoras de marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021. Su realización se justificó por la import...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emprendimiento Sostenibilidad Marketing Digital Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_52c2ef5cabba4201e2e2ab44e1487814 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33317 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021 |
title |
Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021 |
spellingShingle |
Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021 Paredes Hidalgo, Jim Stalyn Emprendimiento Sostenibilidad Marketing Digital Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021 |
title_full |
Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021 |
title_fullStr |
Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021 |
title_sort |
Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021 |
author |
Paredes Hidalgo, Jim Stalyn |
author_facet |
Paredes Hidalgo, Jim Stalyn |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Anccasi, Simon |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Hidalgo, Jim Stalyn |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Emprendimiento Sostenibilidad Marketing Digital Microempresa |
topic |
Emprendimiento Sostenibilidad Marketing Digital Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo por objetivo general determinar las mejoras de marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021. Su realización se justificó por la importancia para las mypes, del acompañamiento en la gestión de estrategias modernas como el marketing digital para su sostenibilidad en el mercado. La metodología fue tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal, descriptiva. La población fue conformada por 15 mypes de recreos turísticos según la Municipalidad distrital de Yarinacocha. La muestra fue de tipo no probabilístico y tomó al 100,0% de la población. Respecto a la variable marketing digital, ésta se analizó en función de sus dimensiones: comunicación, promoción, publicidad y comercialización, donde algunas veces (46,7%) se gestiona el marketing digital con uso de las redes sociales; 73,3% muy pocas veces utilizan recursos digitales para comunicarse con el cliente. Respecto a la variable sostenibilidad de los emprendimientos, casi siempre (53,3%) representan iniciativas de emprendimiento en la comunidad y capacidad empresarial como fuente de empleabilidad. Como conclusión, las gerencias de los recreos turísticos no asumen como válidas y ventajosas las herramientas del marketing digital como estrategia para que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo; al respecto se elaboró un plan de mejora desde los hallazgos de la investigación enfocándose en aspectos a reforzar de marketing digital y sostenibilidad para la funcionalidad y posicionamiento en el mercado del distrito de Yarinacocha. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-28T00:27:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-28T00:27:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/33317 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/33317 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/3/MARKETING_DIGITAL_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/5/INFORME_SIMILITUD_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8ab2488e2f675e79e06f3ddc0bb2ec1 43148620e9e70755bb16b28e89674048 39dade6c3264c0875149b8ce189cb0c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183526641860608 |
spelling |
Poma Anccasi, SimonParedes Hidalgo, Jim Stalyn2023-04-28T00:27:33Z2023-04-28T00:27:33Z2023-04-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/33317La investigación tuvo por objetivo general determinar las mejoras de marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021. Su realización se justificó por la importancia para las mypes, del acompañamiento en la gestión de estrategias modernas como el marketing digital para su sostenibilidad en el mercado. La metodología fue tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal, descriptiva. La población fue conformada por 15 mypes de recreos turísticos según la Municipalidad distrital de Yarinacocha. La muestra fue de tipo no probabilístico y tomó al 100,0% de la población. Respecto a la variable marketing digital, ésta se analizó en función de sus dimensiones: comunicación, promoción, publicidad y comercialización, donde algunas veces (46,7%) se gestiona el marketing digital con uso de las redes sociales; 73,3% muy pocas veces utilizan recursos digitales para comunicarse con el cliente. Respecto a la variable sostenibilidad de los emprendimientos, casi siempre (53,3%) representan iniciativas de emprendimiento en la comunidad y capacidad empresarial como fuente de empleabilidad. Como conclusión, las gerencias de los recreos turísticos no asumen como válidas y ventajosas las herramientas del marketing digital como estrategia para que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo; al respecto se elaboró un plan de mejora desde los hallazgos de la investigación enfocándose en aspectos a reforzar de marketing digital y sostenibilidad para la funcionalidad y posicionamiento en el mercado del distrito de Yarinacocha.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmprendimientoSostenibilidadMarketing DigitalMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPucallpa72627312https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALMARKETING_DIGITAL_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfMARKETING_DIGITAL_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfapplication/pdf2100973http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/3/MARKETING_DIGITAL_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfd8ab2488e2f675e79e06f3ddc0bb2ec1MD53FORMGC_316_AUTORIZACION_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfapplication/pdf101987http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdf43148620e9e70755bb16b28e89674048MD54INFORME_SIMILITUD_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfINFORME_SIMILITUD_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfapplication/pdf4781396http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/5/INFORME_SIMILITUD_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdf39dade6c3264c0875149b8ce189cb0c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/33317oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/333172025-04-08 10:58:09.317Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).