Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo general determinar las mejoras de marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021. Su realización se justificó por la import...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Hidalgo, Jim Stalyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Sostenibilidad
Marketing Digital
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_52c2ef5cabba4201e2e2ab44e1487814
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33317
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
title Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
spellingShingle Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
Paredes Hidalgo, Jim Stalyn
Emprendimiento
Sostenibilidad
Marketing Digital
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
title_full Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
title_fullStr Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
title_full_unstemmed Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
title_sort Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
author Paredes Hidalgo, Jim Stalyn
author_facet Paredes Hidalgo, Jim Stalyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simon
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Hidalgo, Jim Stalyn
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Emprendimiento
Sostenibilidad
Marketing Digital
Microempresa
topic Emprendimiento
Sostenibilidad
Marketing Digital
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo por objetivo general determinar las mejoras de marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021. Su realización se justificó por la importancia para las mypes, del acompañamiento en la gestión de estrategias modernas como el marketing digital para su sostenibilidad en el mercado. La metodología fue tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal, descriptiva. La población fue conformada por 15 mypes de recreos turísticos según la Municipalidad distrital de Yarinacocha. La muestra fue de tipo no probabilístico y tomó al 100,0% de la población. Respecto a la variable marketing digital, ésta se analizó en función de sus dimensiones: comunicación, promoción, publicidad y comercialización, donde algunas veces (46,7%) se gestiona el marketing digital con uso de las redes sociales; 73,3% muy pocas veces utilizan recursos digitales para comunicarse con el cliente. Respecto a la variable sostenibilidad de los emprendimientos, casi siempre (53,3%) representan iniciativas de emprendimiento en la comunidad y capacidad empresarial como fuente de empleabilidad. Como conclusión, las gerencias de los recreos turísticos no asumen como válidas y ventajosas las herramientas del marketing digital como estrategia para que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo; al respecto se elaboró un plan de mejora desde los hallazgos de la investigación enfocándose en aspectos a reforzar de marketing digital y sostenibilidad para la funcionalidad y posicionamiento en el mercado del distrito de Yarinacocha.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-28T00:27:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-28T00:27:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/33317
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/33317
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/3/MARKETING_DIGITAL_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/5/INFORME_SIMILITUD_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d8ab2488e2f675e79e06f3ddc0bb2ec1
43148620e9e70755bb16b28e89674048
39dade6c3264c0875149b8ce189cb0c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183526641860608
spelling Poma Anccasi, SimonParedes Hidalgo, Jim Stalyn2023-04-28T00:27:33Z2023-04-28T00:27:33Z2023-04-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/33317La investigación tuvo por objetivo general determinar las mejoras de marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021. Su realización se justificó por la importancia para las mypes, del acompañamiento en la gestión de estrategias modernas como el marketing digital para su sostenibilidad en el mercado. La metodología fue tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal, descriptiva. La población fue conformada por 15 mypes de recreos turísticos según la Municipalidad distrital de Yarinacocha. La muestra fue de tipo no probabilístico y tomó al 100,0% de la población. Respecto a la variable marketing digital, ésta se analizó en función de sus dimensiones: comunicación, promoción, publicidad y comercialización, donde algunas veces (46,7%) se gestiona el marketing digital con uso de las redes sociales; 73,3% muy pocas veces utilizan recursos digitales para comunicarse con el cliente. Respecto a la variable sostenibilidad de los emprendimientos, casi siempre (53,3%) representan iniciativas de emprendimiento en la comunidad y capacidad empresarial como fuente de empleabilidad. Como conclusión, las gerencias de los recreos turísticos no asumen como válidas y ventajosas las herramientas del marketing digital como estrategia para que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo; al respecto se elaboró un plan de mejora desde los hallazgos de la investigación enfocándose en aspectos a reforzar de marketing digital y sostenibilidad para la funcionalidad y posicionamiento en el mercado del distrito de Yarinacocha.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmprendimientoSostenibilidadMarketing DigitalMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro recreos turísticos, distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPucallpa72627312https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALMARKETING_DIGITAL_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfMARKETING_DIGITAL_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfapplication/pdf2100973http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/3/MARKETING_DIGITAL_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfd8ab2488e2f675e79e06f3ddc0bb2ec1MD53FORMGC_316_AUTORIZACION_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfapplication/pdf101987http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdf43148620e9e70755bb16b28e89674048MD54INFORME_SIMILITUD_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfINFORME_SIMILITUD_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdfapplication/pdf4781396http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/5/INFORME_SIMILITUD_PAREDES_HIDALGO_JIM_STALYN.pdf39dade6c3264c0875149b8ce189cb0c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33317/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/33317oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/333172025-04-08 10:58:09.317Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).