Autoestima en los usuarios del comedor popular Virgen de la Puerta del Asentamiento Humano Los Algarrobos de distrito de Piura, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima de los usuarios del comedor popular Virgen de la Puerta del asentamiento humano Los Algarrobos - Piura 2019. Asimismo, fue desarrollada bajo un diseño no experimental de corte transversal, de tipo cuantitativo y de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Hoyos, Evelyn Malu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima de los usuarios del comedor popular Virgen de la Puerta del asentamiento humano Los Algarrobos - Piura 2019. Asimismo, fue desarrollada bajo un diseño no experimental de corte transversal, de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 40 personas pertenecientes al Comedor Popular Virgen de la Puerta en donde para la recolección de datos se utilizó como instrumento el inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) en su forma C para adultos, que consta de 25 ítems para identificar el nivel de Autoestima de los usuarios. Asimismo alegar que el análisis se realizó con el programa Microsoft Excel 2013. Los resultados indican que en los usuarios del Comedor popular Virgen de la Puerta del asentamiento humano Los Algarrobos - Piura 2019, en la escala general el 80.00% tienen un nivel de autoestima medio bajo; en la escala sí mismo, el 60.00% tienen un nivel de autoestima medio bajo; en la escala social, el 70.00% tienen un nivel de autoestima medio bajo y en la escala hogar, el 70.00% tienen un nivel de autoestima medio alto, concluyendo así que los usuarios del comedor popular tienen un nivel medio bajo de autoestima en la escala general, en la escala sí mismo presentan un nivel de autoestima medio bajo, en la escala social presentan un nivel de autoestima medio bajo y en la escala hogar presentan un nivel de autoestima medio bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).