Gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector servicios, consultorios veterinarios, distrito de Iquitos, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación ha sido determinar la Gestión bajo el enfoque de Atención al Cliente en las mypes del sector servicios, Consultorios Veterinarios, distrito de Iquitos, año 2018; el mismo que se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Dávila, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Atención al cliente
MYPES
Consultorios veterinarios
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación ha sido determinar la Gestión bajo el enfoque de Atención al Cliente en las mypes del sector servicios, Consultorios Veterinarios, distrito de Iquitos, año 2018; el mismo que se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. Mediante un cuestionario estructurado de 19 preguntas y a través de la técnica de encuesta, se obtuvo los siguientes resultados: Respecto al microempresario: en su mayoría jóvenes de “29 a 39 años” de edad, que representa un 33,3%; la mayoría son del sexo masculino 75,0%; destaca nivel de instrucción “universitario” 50,0%. Respecto de la empresa: 50,0% de las mypes del sector servicios, consultorios veterinarios tienen presencia en el mercado de “4 a 6 años”; el 58,3% tiene entre “5 a 8 colaboradores”; el 66,7% se gerencia según su misión, visión y valores. Un importante hallazgo es que no se hace uso de herramientas para monitorear el desarrollo empresarial; 75,0% conoce las tendencias del consumidor a futuro. De atención al cliente: el 58,3% ha invertido en equipamiento para mejorar el servicio que brinda; 58,3% también posee procedimientos para atender las sugerencias y reclamos de los clientes; y cuenta con un servicio de post venta; el 100.0% se preocupa en capacitar al recurso humano para garantizar el servicio. Finalmente, los microempresarios de las mypes encuestadas indican que las ventajas que reditúa a la empresa el enfoque al cliente se traduce en “rentabilidad”, “posicionamiento” y “nuevos clientes”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).