Caracterización del control interno de las empresas del sector comercio del Perú: caso Inversiones Regal S.A. - Chimbote, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar y la caracterización del control interno de las empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Inversiones Regal S.A, Chimbote, 2015. La investigación fue de diseño no experimental – bibliográfica – documental y de c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Silva, Lizzet Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar y la caracterización del control interno de las empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Inversiones Regal S.A, Chimbote, 2015. La investigación fue de diseño no experimental – bibliográfica – documental y de caso, para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario pertinente de preguntas cerradas aplicado al gerente de la empresa del caso a través la técnica de la entrevista; encontrando los siguientes resultados: Los autores nacionales y locales no han demostrado estadísticamente la influencia del control interno en la gestión de las empresas del sector comercio del Perú; sin embargo, las bases teóricas establecen que si existe influencia entre el control interno y gestión administrativa. Asimismo, se ha podido evidenciar que la empresa Inversiones Regal S.A. tiene implementado un sistema de control interno formal carece de personal capacitado y procedimientos que permitan revisar las actividades de las diversas áreas de la empresa. Finalmente, de la revisión de la literatura pertinente y los resultados encontrados en el caso de la empresa del caso de estudio, se concluye que, en la mayoría de las empresas comerciales del Perú y de la empresa del caso de estudio, no se cumple con la aplicación adecuada y oportuna todos los componentes del control interno, establecido por el informe COSO.
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