Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa, zona céntrica del distrito de Sullana, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general especificar las mejoras del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa, zona céntrica del Distrito de Sullana, 2019; la investigación fue de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Feria Arroyo, Kathia Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_50762f086fa85873ea1f62a1adc85ff5
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24796
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa, zona céntrica del distrito de Sullana, 2019
title Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa, zona céntrica del distrito de Sullana, 2019
spellingShingle Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa, zona céntrica del distrito de Sullana, 2019
Feria Arroyo, Kathia Yessenia
Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa, zona céntrica del distrito de Sullana, 2019
title_full Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa, zona céntrica del distrito de Sullana, 2019
title_fullStr Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa, zona céntrica del distrito de Sullana, 2019
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa, zona céntrica del distrito de Sullana, 2019
title_sort Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa, zona céntrica del distrito de Sullana, 2019
author Feria Arroyo, Kathia Yessenia
author_facet Feria Arroyo, Kathia Yessenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Feria Arroyo, Kathia Yessenia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeña empresa.
topic Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objetivo general especificar las mejoras del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa, zona céntrica del Distrito de Sullana, 2019; la investigación fue de diseño no experimental-transversal- descriptivo-de propuesta. Para el recojo de la información se utilizó una población censal de 44 micro y pequeñas empresas. A quienes se les aplico un cuestionario estructurado de 27 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: El 63.64% de los representantes tienen entre 18 a 30 años de edad, el 77.27% de las Micro y pequeñas empresas tienen en el rubro más de 0 a 3 años, el 59.09% de los representantes menciona que su empresa siempre organiza y estructura las tareas específicas por cada producto y servicio que ofrece, y concluyo que la mayoría de los representantes, mencionan que no cuentan con un sistema que busca dar soluciones a los problemas, y nunca utilizan la información y datos de los clientes para hacer publicidad, además no tienen implementado un plan de marketing, por lo tanto nunca realizan publicidad de las promociones y ofertas que tienen sobre el producto que ofrecen, menos brindan información sobre las promociones, y aún le falta cumplir con las expectativa de los clientes, tan poco utilizan tecnología de última generación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-15T22:14:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-15T22:14:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24796
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24796
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24796/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24796/1/GESTION_DE_CALIDAD_FERIA_%20ARROYO_%20KATHIA_%20YESSENIA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c0a22fcc4cce4d8c6229ca55ef26adbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183407978708992
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasFeria Arroyo, Kathia Yessenia2021-12-15T22:14:57Z2021-12-15T22:14:57Z2021-12-15https://hdl.handle.net/20.500.13032/24796La presente investigación tuvo por objetivo general especificar las mejoras del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa, zona céntrica del Distrito de Sullana, 2019; la investigación fue de diseño no experimental-transversal- descriptivo-de propuesta. Para el recojo de la información se utilizó una población censal de 44 micro y pequeñas empresas. A quienes se les aplico un cuestionario estructurado de 27 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: El 63.64% de los representantes tienen entre 18 a 30 años de edad, el 77.27% de las Micro y pequeñas empresas tienen en el rubro más de 0 a 3 años, el 59.09% de los representantes menciona que su empresa siempre organiza y estructura las tareas específicas por cada producto y servicio que ofrece, y concluyo que la mayoría de los representantes, mencionan que no cuentan con un sistema que busca dar soluciones a los problemas, y nunca utilizan la información y datos de los clientes para hacer publicidad, además no tienen implementado un plan de marketing, por lo tanto nunca realizan publicidad de las promociones y ofertas que tienen sobre el producto que ofrecen, menos brindan información sobre las promociones, y aún le falta cumplir con las expectativa de los clientes, tan poco utilizan tecnología de última generación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketingMicro y pequeña empresa.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa, zona céntrica del distrito de Sullana, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSullanahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2479145959879https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24796/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_FERIA_ ARROYO_ KATHIA_ YESSENIA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_FERIA_ ARROYO_ KATHIA_ YESSENIA.pdfapplication/pdf2282001http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24796/1/GESTION_DE_CALIDAD_FERIA_%20ARROYO_%20KATHIA_%20YESSENIA.pdfc0a22fcc4cce4d8c6229ca55ef26adbcMD5120.500.13032/24796oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/247962022-05-02 15:25:33.898Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.7316065
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).