Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa “G y R Multiservicios S.A.C.” de Chimbote, 2017.

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El presente informe de investigación tuvo por objetivo general: Describir la principal caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa “G Y R MULTISERVICIOS S.A.C.” de Chimbote, 2017. La metodología fue descriptiva – bibliográfica – d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cadillo Cabello, Freisy Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeña Empresa y Sector Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo por objetivo general: Describir la principal caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa “G Y R MULTISERVICIOS S.A.C.” de Chimbote, 2017. La metodología fue descriptiva – bibliográfica – documental y de caso, para el recojo de información se utilizó la técnica de revisión bibliográfica y los instrumentos fue fichas bibliográficas y el cuestionario, encontrando los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 01: Según los autores hacen mención que el control interno es un instrumento que proporciona efectividad en las funciones administrativas, previniendo y detectando errores y fraudes. También es ayuda para la toma de decisiones para el logro de los objetivos teniendo en cuenta la efectividad y eficiencia de las operaciones generando utilidad y ganancias. Respecto al objetivo específico 02: Se ha podido demostrar que la empresa no cuenta con un sistema de control interno, impide seguridad razonable de sus operaciones, no cuenta con procedimientos adecuados para el cumplimiento de sus objetivos que genera deficiencias en la gestión de la empresa. Se concluye que a nivel nacional como en la empresa del caso de estudio, los resultados no coinciden porque la empresa no aplica correctamente el control interno, lo que se encontró deficiencias en sus componentes que afecta la gestión y conlleve que no se esté cumpliendo los objetivos y metas de la empresa.
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