Caracterización de la gestión de calidad y competitividad en las MYPES del sector servicio rubro de pastelerías en distrito Tumbes - 2016

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo de investigación describir la caracterización de la competitividad y gestión de calidad de las MyPes, sector de pastelerías en el distrito de Tumbes, 2016. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza la competitividad y gestión de calidad de las MyPes del sect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Guevara, Fatima Daleska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caracterización del proceso
Gestión de calidad
Competitividad MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_4e791337a72a97e56bb3aebee1bfedba
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29148
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la gestión de calidad y competitividad en las MYPES del sector servicio rubro de pastelerías en distrito Tumbes - 2016
title Caracterización de la gestión de calidad y competitividad en las MYPES del sector servicio rubro de pastelerías en distrito Tumbes - 2016
spellingShingle Caracterización de la gestión de calidad y competitividad en las MYPES del sector servicio rubro de pastelerías en distrito Tumbes - 2016
Espinoza Guevara, Fatima Daleska
Caracterización del proceso
Gestión de calidad
Competitividad MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la gestión de calidad y competitividad en las MYPES del sector servicio rubro de pastelerías en distrito Tumbes - 2016
title_full Caracterización de la gestión de calidad y competitividad en las MYPES del sector servicio rubro de pastelerías en distrito Tumbes - 2016
title_fullStr Caracterización de la gestión de calidad y competitividad en las MYPES del sector servicio rubro de pastelerías en distrito Tumbes - 2016
title_full_unstemmed Caracterización de la gestión de calidad y competitividad en las MYPES del sector servicio rubro de pastelerías en distrito Tumbes - 2016
title_sort Caracterización de la gestión de calidad y competitividad en las MYPES del sector servicio rubro de pastelerías en distrito Tumbes - 2016
author Espinoza Guevara, Fatima Daleska
author_facet Espinoza Guevara, Fatima Daleska
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escobedo Galvez, Jose Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Guevara, Fatima Daleska
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Caracterización del proceso
Gestión de calidad
Competitividad MYPE
topic Caracterización del proceso
Gestión de calidad
Competitividad MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo por objetivo de investigación describir la caracterización de la competitividad y gestión de calidad de las MyPes, sector de pastelerías en el distrito de Tumbes, 2016. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza la competitividad y gestión de calidad de las MyPes del sector de pastelerías en el distrito de Tumbes, 2016? Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, con una población de 3 MyPes dedicadas a dulcerías en Tumbes, y una muestra 68 clientes para la variable gestión de calidad y competitividad de los establecimientos de investigación, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, al realizar el recojo de datos respecto a la variable gestión de calidad, los clientes manifestaron en la tabla 4 luego de aplicar la encuesta al 100% (68) clientes según la variable gestión de calidad; el 88 % (60) clientes manifestaron que la atención es ágil y el 12% (8) clientes consideraron que la atención no es ágil. En la tabla 5 luego de aplicar la encuesta al 100% (68) clientes según la variable gestión de calidad; el 84 % (57) clientes manifestaron que el consumidor se va satisfecho por el trato recibido y el 16 % (11) clientes consideran que no se van satisfechos por el trato recibido. Se concluye según el objetivo específico 1 que se determinó que la gestión de calidad de las pastelerías referentes a los clientes es que se les atiende de manera ágil, que el consumidor se va satisfecho por lo recibido y se le orienta adecuadamente al usuario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-19T14:42:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-19T14:42:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/29148
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/29148
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29148/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29148/1/GESTION_CALIDAD_ESPINOZA_GUEVARA_FATIMA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1eb71f3e61a3e32a60a444cf023c6ce6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183216046309376
spelling Escobedo Galvez, Jose FernandoEspinoza Guevara, Fatima Daleska2022-09-19T14:42:40Z2022-09-19T14:42:40Z2022-09-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/29148El estudio tuvo por objetivo de investigación describir la caracterización de la competitividad y gestión de calidad de las MyPes, sector de pastelerías en el distrito de Tumbes, 2016. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza la competitividad y gestión de calidad de las MyPes del sector de pastelerías en el distrito de Tumbes, 2016? Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, con una población de 3 MyPes dedicadas a dulcerías en Tumbes, y una muestra 68 clientes para la variable gestión de calidad y competitividad de los establecimientos de investigación, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, al realizar el recojo de datos respecto a la variable gestión de calidad, los clientes manifestaron en la tabla 4 luego de aplicar la encuesta al 100% (68) clientes según la variable gestión de calidad; el 88 % (60) clientes manifestaron que la atención es ágil y el 12% (8) clientes consideraron que la atención no es ágil. En la tabla 5 luego de aplicar la encuesta al 100% (68) clientes según la variable gestión de calidad; el 84 % (57) clientes manifestaron que el consumidor se va satisfecho por el trato recibido y el 16 % (11) clientes consideran que no se van satisfechos por el trato recibido. Se concluye según el objetivo específico 1 que se determinó que la gestión de calidad de las pastelerías referentes a los clientes es que se les atiende de manera ágil, que el consumidor se va satisfecho por lo recibido y se le orienta adecuadamente al usuario.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCaracterización del procesoGestión de calidadCompetitividad MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad y competitividad en las MYPES del sector servicio rubro de pastelerías en distrito Tumbes - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónTumbes74710035https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional419996Guerrero Garcia, GalvaniAguilar Chuquizuta, Darwin EbertVillarreyes Guerra, Domingo MiguelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29148/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_CALIDAD_ESPINOZA_GUEVARA_FATIMA.pdfGESTION_CALIDAD_ESPINOZA_GUEVARA_FATIMA.pdfapplication/pdf616972http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29148/1/GESTION_CALIDAD_ESPINOZA_GUEVARA_FATIMA.pdf1eb71f3e61a3e32a60a444cf023c6ce6MD5120.500.13032/29148oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/291482023-02-06 17:54:21.561Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).