Caracterización de la gestión de calidad y competitividad en las MYPES del sector servicio rubro de pastelerías en distrito Tumbes - 2016
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo de investigación describir la caracterización de la competitividad y gestión de calidad de las MyPes, sector de pastelerías en el distrito de Tumbes, 2016. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza la competitividad y gestión de calidad de las MyPes del sect...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29148 |
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El estudio tuvo por objetivo de investigación describir la caracterización de la competitividad y gestión de calidad de las MyPes, sector de pastelerías en el distrito de Tumbes, 2016. Con un problema de investigación: ¿Cómo se caracteriza la competitividad y gestión de calidad de las MyPes del sector de pastelerías en el distrito de Tumbes, 2016? Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, con una población de 3 MyPes dedicadas a dulcerías en Tumbes, y una muestra 68 clientes para la variable gestión de calidad y competitividad de los establecimientos de investigación, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, al realizar el recojo de datos respecto a la variable gestión de calidad, los clientes manifestaron en la tabla 4 luego de aplicar la encuesta al 100% (68) clientes según la variable gestión de calidad; el 88 % (60) clientes manifestaron que la atención es ágil y el 12% (8) clientes consideraron que la atención no es ágil. En la tabla 5 luego de aplicar la encuesta al 100% (68) clientes según la variable gestión de calidad; el 84 % (57) clientes manifestaron que el consumidor se va satisfecho por el trato recibido y el 16 % (11) clientes consideran que no se van satisfechos por el trato recibido. Se concluye según el objetivo específico 1 que se determinó que la gestión de calidad de las pastelerías referentes a los clientes es que se les atiende de manera ágil, que el consumidor se va satisfecho por lo recibido y se le orienta adecuadamente al usuario. |
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Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, con una población de 3 MyPes dedicadas a dulcerías en Tumbes, y una muestra 68 clientes para la variable gestión de calidad y competitividad de los establecimientos de investigación, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, al realizar el recojo de datos respecto a la variable gestión de calidad, los clientes manifestaron en la tabla 4 luego de aplicar la encuesta al 100% (68) clientes según la variable gestión de calidad; el 88 % (60) clientes manifestaron que la atención es ágil y el 12% (8) clientes consideraron que la atención no es ágil. En la tabla 5 luego de aplicar la encuesta al 100% (68) clientes según la variable gestión de calidad; el 84 % (57) clientes manifestaron que el consumidor se va satisfecho por el trato recibido y el 16 % (11) clientes consideran que no se van satisfechos por el trato recibido. 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