Propuesta de implementación de procesos basados en ITIL V3 edición 2011 para la gestión de servicios de TI en la Corporación Educativa Virgen del Perpetuo Socorro Tumbes; 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación es desarrollada bajo la línea de investigación de implementación de las tecnologías de la información y comunicación para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ánge...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7345 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/7345 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación es desarrollada bajo la línea de investigación de implementación de las tecnologías de la información y comunicación para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; cuyo objetivo general consistió en Proponer la implementación de los procesos basados en ITIL V3 edición 2011 para mejorar la gestión de los servicios de TI en la Corporación Educativa Virgen del Perpetuo Socorro, Tumbes en el año 2018, para la gestión de los servicios de TI; teniendo un diseño de tipo cuantitativo, descriptivo, utilizando el diseño de investigación no experimental, de corte transversal con un esquema de una sola casilla; trabajando con una muestra de 55 personas; obteniendo como resultado en la dimensión: Nivel de satisfacción respecto al servicio actual se obtuvo un 71% de los encuestados indicaron que NO están satisfechos con el servicio actual. En las siguientes dimensiones solo se utilizó una muestra de 19 de 55 personas, agenciando en la dimensión: Nivel de conocimiento de ITIL V3 se obtuvo un 70%, indicando que NO tienen conocimiento de ITIL. En la dimensión: Nivel de factibilidad de implementación de procesos basados en ITIL, se alcanzó un 88%, que aprueban la factibilidad de la implementación de los procesos basados en ITIL. Dando a entender que resultados tienen similitud con la hipótesis planteada y es aceptada. |
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En las siguientes dimensiones solo se utilizó una muestra de 19 de 55 personas, agenciando en la dimensión: Nivel de conocimiento de ITIL V3 se obtuvo un 70%, indicando que NO tienen conocimiento de ITIL. En la dimensión: Nivel de factibilidad de implementación de procesos basados en ITIL, se alcanzó un 88%, que aprueban la factibilidad de la implementación de los procesos basados en ITIL. 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