Proyectos artísticos como estrategia para la mejora de la motricidad fina en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso – Tocache, San Martin-2023.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo a determinar en qué proyectos artísticos como estrategia para la mejora la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso, Tocache, San Martin-2023. El estudio fue de tipo cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Vasquez, Viviana Tabita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas Gráfico Plástico
Motricidad Fina
Coordinación Visomanual
Coordinación Gráfico Manual
Movimiento Fino de los Dedos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo a determinar en qué proyectos artísticos como estrategia para la mejora la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso, Tocache, San Martin-2023. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre observación y post observación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos deWilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la motricidad fina. Apartir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post observación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0,000) en el logro de aprendizaje de la motricidad fina. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que las técnicas de expresión gráfico-plástico mejora significativamente la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso, Tocache, San Martin-2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).