Técnicas grafoplásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 04 años de la I.E. N° 355 “Juan Martínez Vargas” – Caraz, 2024

Descripción del Articulo

El estudio realizado surge de las limitaciones que muestran los estudiantes en el desarrollo de la motricidad fina, por lo que el objetivo general del estudio fue, determinar en qué medida las técnicas grafoplásticas mejoran el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 4 años de la I.E....

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cocha Villanueva, Pilar Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonética
Grafoplastica
Motricidad
Técnica
Visomanual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado surge de las limitaciones que muestran los estudiantes en el desarrollo de la motricidad fina, por lo que el objetivo general del estudio fue, determinar en qué medida las técnicas grafoplásticas mejoran el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 4 años de la I.E. N° 355 “Juan Martínez Vargas”, Caraz, 2024. El estudio realizado asume como metodología al tipo de investigación cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test, en una muestra no probabilística por conveniencia conformada por 15 estudiantes de 4 años. La técnica que fue aplicada fue la observación y como instrumento de recojo de información la ficha de observación, el cual fue producto de un proceso de validez mediante juicio de expertos y confiabilidad por medio de la prueba piloto. Los resultados hallados durante el recojo de datos indican que, en el pre test, el 60% de niños están en el nivel inicio y el 40% en el el nivel proceso, sin embargo, en el post test el 53% de niños alcanzaron el nivel de logro esperado y el 47% en el nivel logro destacado. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en las actividades grafico plásticas ayuda a desarrollar la motricidad fina de los niños que conformaron el grupo. Concluyendo que, las técnicas grafoplásticas mejoraron significativamente el desarrollo de la motricidad fina.
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