Análisis de un sistema de gestión de registro de historias clínicas para el Centro Médico María Goretti – Castilla, Piura; 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha desarrollado bajo la línea de investigación de desarrollo de modelos y aplicaciones de tecnologías de información y comunicaciones, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, El objetivo principal...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chumacero Ordinola, Juan Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Registro
Sistema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha desarrollado bajo la línea de investigación de desarrollo de modelos y aplicaciones de tecnologías de información y comunicaciones, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, El objetivo principal fue realizar el análisis de un sistema de gestión de registro de historias clínicas para el centro médico María Goretti-Castilla, Piura; 2019. Donde permita mejorar la calidad de atención del paciente. El tipo de investigación fue no experimental y de corte transversal, la población y muestra fue de 15 trabajadores; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, los cuales obtuvieron los siguientes resultados en la dimensión de Funcionamiento del sistema actual se observa que, el 87% de los encuestados manifestaron que NO están satisfechos con el Funcionamiento del sistema actual de registro, es por ello que los procesos toman un determinado tiempo y esto afecta en la atención de los pacientes que acceden al centro médico, con respecto a la segunda dimensión Necesidad de conocimiento respecto al manejo de las TIC se observa que, el 80% de los encuestados manifestaron que NO tienen conocimiento respecto al manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y con respecto a la dimensión necesidad de propuesta de mejora se observa que, el 87% de los encuestados manifestaron que, SI existe la necesidad de un sistema de gestión de registro de historias clínicas.
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