Implementacion de un sistema de cuadro de mando para la mejora en la toma de decisiones de la agencia de aduanas cli gestiones aduaneras – Callao; 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación denominada: Implementación de las tecnologías de información y comunicación(TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú; con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de la agencia de aduanas Cli Gesti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Pajuelo, Roberto Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aduanas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación denominada: Implementación de las tecnologías de información y comunicación(TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú; con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de la agencia de aduanas Cli Gestiones Aduaneras S.A., a través de la implementación de un sistema de cuadro de mandos(dashboard), efectuándose en la Av. Elmer Faucett N°. 2879 Of. 328, edificio Lima Cargo City de la región del Callao. Para el desarrollo de dicha investigación se aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, bajo el diseño no experimental y de corte transversal. En el caso de la población y muestra por disposición de la gerencia general, de los 8 jefes y gerentes se encuestaron a todos ellos como muestra; también se considera como parte de la población a los 78 clientes de la agencia permitiendo tomar una muestra de 20 clientes. Los resultados que se obtuvieron aplicando el instrumento de encuesta dan significado a que el 87.50% considera necesario incluir una plataforma de indicadores mostrados en un cuadro de mando de inteligencia de negocio (BI), el 62.50% necesita indicadores que permitan analizar la productividad y la competitividad sobre otras agencias, el 75.00% se encuentra disconforme con los tiempos de entrega a gerencias de los reportes actuales y se tiene un 35.00% de clientes disconformes con el servicio de la agencia. Bajo estos resultados se coincide con la hipótesis general, por lo que esta investigación queda debidamente justificada.
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