Determinación y evaluación de las patologías del concreto en el Canal Yuscay entre las Progresivas km 1+500 al km 2+500 del centro poblado el Partidor, distrito Las Lomas, provincia Piura, departamento Piura, Agosto – 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación tenemos como objetivo principal estudiar las patologías en el canal Yuscay entre las progresivas km 1+500 al km 2+500, se ubica en el centro poblado el Partidor, Distrito las Lomas, Provincia Piura, departamento Piura. La metodología de la investigación para el presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Calle, Wilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canal
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description En la presente investigación tenemos como objetivo principal estudiar las patologías en el canal Yuscay entre las progresivas km 1+500 al km 2+500, se ubica en el centro poblado el Partidor, Distrito las Lomas, Provincia Piura, departamento Piura. La metodología de la investigación para el presente estudio, se desarrolla teniendo en cuenta el ambiente de estudio de la investigación, por sus características es un estudio de tipo descriptivo y explicativo. Estas últimas asentadas en detallar las propiedades más importantes para calcular aspectos y dimensiones del fenómeno a estudiar adecuados para el proyecto. En esta Tesis tomamos como referencia el método del PCI como fuente para encontrar el índice de condición estructural del canal de concreto con el fin de identificar el tipo de fallas existentes y el grado de severidad en el que se encuentra dicha estructura. Según los tipos de fallas o patologías que se identificaron, utilizando una muestra de inspección visual, asimismo podemos decir que estas estructuras se encuentran actualmente en malas condiciones con un alto deterioro en su superficie. Las patologías en el concreto se muestran por efectos internos y externos; debido a la elaboración del concreto, la elección de los materiales, el proceso constructivo, la mano de obra y el grado de control del responsable. Como Referencia hemos utilizado el PCI ya que es el que más se asemeja para desarrollar nuestra tesis. Hemos obtenido como resultado utilizando como Guía el PCI que el canal se encuentra se encuentra en un rango de clasificación Regular con un Índice de Condición de Canal de 45.42, se inspeccionaron un total de 25 unidades de muestra para determinar el tipo de fallas existentes, las cuales fueron: Agrietamientos Lineales y de Esquina, Descascaramientos Lineales, Descascaramiento, Desconchamiento, Escala entre otras fallas notables en la estructura. Como conclusión hemos obtenido que la patología más predominante evaluada es la Grieta Lineal con un porcentaje de 48.74%.
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En esta Tesis tomamos como referencia el método del PCI como fuente para encontrar el índice de condición estructural del canal de concreto con el fin de identificar el tipo de fallas existentes y el grado de severidad en el que se encuentra dicha estructura. Según los tipos de fallas o patologías que se identificaron, utilizando una muestra de inspección visual, asimismo podemos decir que estas estructuras se encuentran actualmente en malas condiciones con un alto deterioro en su superficie. Las patologías en el concreto se muestran por efectos internos y externos; debido a la elaboración del concreto, la elección de los materiales, el proceso constructivo, la mano de obra y el grado de control del responsable. Como Referencia hemos utilizado el PCI ya que es el que más se asemeja para desarrollar nuestra tesis. Hemos obtenido como resultado utilizando como Guía el PCI que el canal se encuentra se encuentra en un rango de clasificación Regular con un Índice de Condición de Canal de 45.42, se inspeccionaron un total de 25 unidades de muestra para determinar el tipo de fallas existentes, las cuales fueron: Agrietamientos Lineales y de Esquina, Descascaramientos Lineales, Descascaramiento, Desconchamiento, Escala entre otras fallas notables en la estructura. 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