Efectividad de programa educativo sobre suplementación con hierro en madres de niños menores de 1 año del centro de salud Marcavelica_Sullana, 2022
Descripción del Articulo
La suplementación con hierro es una intervención que tiene como objetivo asegurar su suministro en las niñas y niños menores de 36 meses de edad para asegurar niveles adecuados de hierro en su organismo, prevenir la anemia y favorecer su crecimiento y desarrollo, es por ello que esta investigación t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28486 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28486 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Suplementos de hierro Programa educativo Anemia ferropénica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La suplementación con hierro es una intervención que tiene como objetivo asegurar su suministro en las niñas y niños menores de 36 meses de edad para asegurar niveles adecuados de hierro en su organismo, prevenir la anemia y favorecer su crecimiento y desarrollo, es por ello que esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la efectividad del programa educativo sobre suplementación con hierro en madres de niños menores de 1 año del centro de salud Marcavelica-Sullana, durante el año 2022. Este estudio fue de tipo cualitativo, correlacional de corte transversal con diseño descriptivo, La muestra estuvo conformada por 94 madres de niños menores de 1 año que acuden al centro de salud Marcavelica-Sullana. Se empleó la técnica de la entrevista personalizada para la recolección de los datos, mediante un pre test y un pos test Para el análisis de los datos se usó pruebas estadísticas de distribución de Frecuencias y la prueba de t de Student. Llegando a los siguientes resultados y conclusiones; la mayoría de las madres tuvieron un nivel de conocimientos deficiente antes del programa educativo, también se obtuvo que la mayoría de las madres tuvieron un nivel de conocimientos bueno luego del programa educativo. Se concluye que el programa educativa mostro tener una efectividad positiva con un nivel de significancia muy alto en la mayoría de las madres de los niños menores de 1 año. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).