La gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en la micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro zapaterías del distrito de Sullana, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como interrogante ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio rubro zapaterías del Distrito de Sullana año 2018, y como se podría mejorar? y objetivo general: Determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Rodriguez, Mercedes del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Zapaterías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como interrogante ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio rubro zapaterías del Distrito de Sullana año 2018, y como se podría mejorar? y objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del marketing en las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio rubro zapaterías del distrito de Sullana, año 2018. La metodología de investigación es no experimental de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y se escogió una muestra poblacional del sector comercio de las MYPE en estudio. La poblacion estuvo conformada por 5 gerentes y 68 clientes del sector comercio rubro zapaterias del Distrito de Sullana; a quienes se les aplico un cuestionario utilizando la técnica de la encuesta dirigido a los gerentes y clientes de diferentes empresas; los resultados de la gestión de calidad fue: el 100% manifestaron que siempre los gerentes cuentan con políticas de calidad, el 100% manifestaron que siempre la empresa establece sus objetivos empresariales. Llegando a la conclusión que las “Zapaterías del distrito de Sullana”, con respecto a los elementos del proceso administrativo se identificó que los gerentes cuentan con políticas dentro de su organización, con un organigrama lo cual los ayuda mucho haciendo que todo lo plasmado se cumpla y donde dichos objetivos establecidos mejoren lo cual hace que motiven mucho más a sus trabajadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).