Perfil didáctico del docente de aula del nivel inicial de educación básica regular de las instituciones educativas: “Gotitas de Amor” N° 267 y “Nuestra Sra. de Guadalupe” N° 80423 del distrito de Tayabamba, La Libertad, año 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil didáctico del docente de aula del nivel inicial de educación básica regular de las instituciones educativas: “Gotitas de amor” N° 267 y “Nuestra Sra. de Guadalupe” N° 80423 del distrito de Tayabamba, la Libertad, año 2017 y como especí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Valdiviezo, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil didáctico
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil didáctico del docente de aula del nivel inicial de educación básica regular de las instituciones educativas: “Gotitas de amor” N° 267 y “Nuestra Sra. de Guadalupe” N° 80423 del distrito de Tayabamba, la Libertad, año 2017 y como específicos: estimar en las docentes el perfil didáctico a través del dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas: modalidades de organización de la enseñanza, enfoque metodológico del aprendizaje y recursos soporte para el aprendizaje. En este caso se aplicó la observación como técnica y el cuestionario como instrumento, la población de estudio estuvo conformada por 18 docentes. De acuerdo a los resultados se obtuvo que: 7 docentes consideran como primera prioridad conocer las características del grupo (niños y niñas) para diseñar estrategias de enseñanza, respecto a la modalidad o estrategia que más aplica los docentes tenemos como primera prioridad 6 docentes manifiesta que los organizadores previos, con respecto al enfoque metodológico que más aplica el docente en aula , se concluye que 8 docentes manifiesta que aplican el aprendizaje significativo, finalmente el recurso que más aplica los docentes en aula, se tiene que la primera prioridad es que 5 docentes hacen uso de las fichas impresas y 5 docentes hacen uso de las láminas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).