Perfil del nivel de gestión del dominio planear y organizar de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en el personal del área de sistemas del hospital privado del Perú en el año 2014.

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La presente tesis pertenece a la línea de investigación de tecnología de la información y comunicación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; buscó determinar el nivel de gestión del dominio Planear y Organizar las TIC: El estudio fue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pasache Viera, Damian Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobit
Tecnologías de Información y Comunicación
Planificación y Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis pertenece a la línea de investigación de tecnología de la información y comunicación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; buscó determinar el nivel de gestión del dominio Planear y Organizar las TIC: El estudio fue no experimental, descriptivo y de corte transversal, se trabajó con una muestra de 20 trabajadores; cuyos resultados fueron: el 70% del personal encuestado consideró el proceso Definir un Plan Estratégico de TI en nivel 2 – Repetible de acuerdo al marco de referencia COBIT 4.1. El 85% consideró el proceso Definir la Arquitectura de la Información, en nivel 2 – Repetible. El 65% consideró el proceso de Determinar la dirección tecnológica en nivel 2 – Repetible. El 65% consideró el proceso Definir los Procesos, Organización y Relaciones de TI, en nivel 2 – Repetible. El 55% consideró el proceso Administrar la Inversión en TI en nivel 2 – Repetible. El 70% consideró el proceso Comunicar las Aspiraciones y la Dirección de la Gerencia en nivel 1 – Inicial. El 85% consideró el proceso de Administrar Recursos humanos de TI en nivel 1 – Inicial. El 90% consideró el proceso Calidad en nivel 1 – Inicial. El 80% consideró el proceso de Evaluar y Administrar los Riesgos de TI en nivel 1 – Inicial. El 75% consideró el proceso definir Proyectos de TI, en nivel 2 – Repetible, en conclusión el dominio Planear y Organizar se ubicó en nivel 2 – repetible, de acuerdo a los niveles de madurez del marco referencial COBIT 4.1.
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