Caracterización del control interno de la microempresa comercial "Data System & multiples comercios S.R.L." - Carhuaz y propuesta de mejora, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar y describir las características del control interno de la micro y pequeña empresa comercial “Data System & Múltiples Comercios S.R.L.” de Carhuaz y hacer una propuesta de mejora 2022. El diseño de investigación fue no experimental...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Norabuena Huerta, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar y describir las características del control interno de la micro y pequeña empresa comercial “Data System & Múltiples Comercios S.R.L.” de Carhuaz y hacer una propuesta de mejora 2022. El diseño de investigación fue no experimental-descriptivo-documental y de caso. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas pertinentes; encontrando los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1, el representante legal de la empresa estudiada, tiene 49 años de edad, es casado, con estudios universitarios completos y se desempeña como gerente de la empresa en mención. Respecto al objetivo específico 2, la empresa del caso de estudio, es una pequeña empresa familiar formal, tiene más de cinco años en el sector y rubro del mercado y cuenta con cuatro trabajadores, entre permanentes y eventuales. Respecto al objetivo específico 3, la pequeña empresa estudiada no tiene implementado su sistema de control interno formal; por lo tanto, realiza su control interno de manera empírica; por lo tanto, dicho control es inadecuado. Finalmente; la pequeña empresa estudiada no tiene implementado formalmente su sistema de control interno; en consecuencia, dicho control es inadecuado; por ello se plantea hacer una propuesta de mejora de dicho control interno.
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