Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas minoristas de insumos agrícolas, distrito de Casma, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro ventas minoritas de insumos agrícolas en el Distrito de Casma, 2018, se gestionan con un enfoque de marketing y proponer planes de mejora. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Diaz, Yoselyn Erica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro ventas minoritas de insumos agrícolas en el Distrito de Casma, 2018, se gestionan con un enfoque de marketing y proponer planes de mejora. La investigación fue de diseño no experimental- transversal, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 19 micro y pequeñas empresas de una población de 21, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 pregunta, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 68% son del género masculino, el 79% son administradores, el 84% tienen de 1 a 5 trabajadores, el 58% tienen la dificultad de la poca iniciativa de personal y otros, el 63% aplica la técnica de la observación y la evaluación, el 58 % utiliza los anuncios en la radio y otros ningún medio. Se concluye que la mayoría son del género masculino que son administradores en el cual cuentan con 1 a 5 trabajadores, tienen dificultades de personal por la poca iniciativa y otros, , estos aplican la técnica de la observación y evaluación para medir el rendimiento del personal, utilizan los anuncios en radio para publicitar su negocio y otras no utilizan ninguna publicidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).